Prefecto marca la historia en Yacuambi, con el inicio del asfalto vial.

 

 

Yacuambi. – A partir de hoy la Empresa de Vialidad, VIALZACHIN E.P, adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, inició los trabajos de asfalto en la vía intercantonal Zamora-Yacuambi, que comprende la intervención de 24 kilómetros desde los tramos Muchime-Chapintza-28 de Mayo.  Para dar inicio a esta histórica obra, el Prefecto Cléver Jiménez junto a su equipo técnico visitó el cantón.

 

 

Dirigentes barriales, autoridades locales, y ciudadanía en general asistieron a un acto público que se realizó en la cabecera cantonal de Yacuambi, para ser partícipes de un día esperado por décadas. “Orgulloso de ser parte del inicio de este gran proyecto, agradecemos al Prefecto por desarrollar a VIALZACHIN, una empresa que nunca ha tenido la oportunidad de ejecutar tan grande obra, esto significa dejar los recursos en esta misma provincia”, resaltó Patricio Montero, presidente del CONAGOPARE, en representación de los presidentes parroquiales.

 

 

“Agradecer al Prefecto por su palabra, estamos viendo que sus propuestas sí se cumplen en beneficio de estas comunidades alejadas y olvidadas, hoy el Prefecto hace historia en nuestro cantón, estamos orgullosos de ver como se van cristalizando las obras”, destacó Manuel Shondo, morador de Yacuambi.

 

 

Consejeros provinciales cómo Ángel Calva, alcalde de Paquisha, participó del evento, en su saludo destacó que el asfalto hasta Yacuambi es una obra emblemática para la provincia, “soy testigo de que vienen más obras de este nivel para la provincia, en su momento el Prefecto informará. Esta vía no solo conectará internamente a la provincia, sino será una conexión regional y nacional”, dijo.

 

 

En su intervención el Prefecto dijo que la pandemia sanitaria hizo que las gestiones se retrasen y se re planifiquen los trabajos, “ya tenemos los recursos, y con toda la firmeza hoy arrancamos con este proyecto de asfalto, que se convertirá además en una arteria de comunicación con la provincia del Azuay” señaló. Entre otros anuncios, destacó que paulatinamente en la construcción de la obra, serán incorporados nuevos frentes de trabajo para avanzar con el asfalto.

 

 

 

Desde el Gobierno Provincial serán invertidos USD 13´581.895,48, y la obra vial tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Jorge Gálvez, en calidad de gerente de VIALZACHIN E.P, informó que los trabajos comprenden la remoción de 1 millón 200 mil metros cúbicos de material, y destacó que los trabajos están planificados con todas especificaciones técnicas que estipula el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

 

 

Según dijo el gerente, el proceso de construcción inicia desde el replanteo, luego desbroces de taludes para colocar laterales, luego la construcción del piloto y excavación correspondiente, para posterior a ello colocar el nivel de la subrasante, el paquete estructural, el material de mejoramiento, sub base, la base y finamente la carpeta asfáltica.

 

 

Durante el evento, dirigentes de Yacuambi entregaron importantes reconocimientos al Prefecto a través de atuendos especiales del pueblo saraguro. Asimismo, mediante expresiones culturales cómo la música y danzas tradicionales, los moradores de Yacuambi extendieron su gratitud al prefecto por el inicio de este anhelado sueño vial.

 

 

 

 

 

Entre abrazos, muestras de afecto, agradecimientos, y aplausos el Prefecto se despidió de los moradores, ratificando su firme compromiso de seguir gestionando y alcanzado resultados para Yacuambi y toda la provincia.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *