PREFECTO MANIFIESTA LA POSIBLE REANUDACIÓN DE VUELOS EN CUMBARATZA #zamorachinchipe

La pista aérea de Cumbaratza, está ubicada en la provincia Zamora y es idónea para vuelos de aviones ATR con cabida de 44 pasajeros.

 Zamora. – El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, mediante rueda de prensa dio a conocer la posible reanudación de servicios de vuelos comerciales en la ruta Cumbaratza-Quito y viceversa por parte de la compañía aérea TAME.

La autoridad provincial comenta que en días anteriores ha tenido la respuesta de Luis Carrera, director de la DGAC, quien manifiesta que técnicamente hay posibilidades de reanudar el servicio desde Quito a la provincia de Zamora Chinchipe.

El Prefecto mencionó que hay un inconveniente para retomar el servicio como es la demanda que existe hasta este servicio por parte de la ciudadanía. Además, acotó que le dijeron que para iniciar a implementar los vuelos se necesitaría que cada vuelo salga por lo menos con el 75% de su capacidad total, es decir con un mínimo del 33 usuarios. Al no existir con esta cantidad mínima de pasajeros podría cerrarse el vuelo.

Además, Quishpe Lozano, dice que se debe analizar varias opciones para que los vuelos se conserven. Como por ejemplo una de las iniciativas es que los vuelos no sean todos los días. “Estudiemos juntos y que se determine cuántos vuelos se realizan en la semana, o que pueden ser dos o tres vuelos por semana para cubrir la demanda”, mencionó el Prefecto.

Otra alternativa para que los vuelos se mantengan desde y hasta Zamora Chinchipe es mediante Elio Peña, asambleísta por esta provincia, quien planteará a la Comisión de Biodiversidad, que tiene a su haber el tratamiento del proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, que incluya en esta ley la disminución de las tasas de interés para los créditos con el fin de realizar inversiones en la Amazonía.

Otra propuesta también es que esta ley por ser la Amazonía un territorio especial, se quite el impuesto al turismo que en este momento se carga a todo ticket para vuelos en todo el territorio nacional, que es alrededor de cincuenta dólares por ticket de ida y vuelta en vuelo Quito – Cumbaratza.


 

Lic. Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *