PREFECTO INVITA A PARTICIPAR DEL HOMENAJE A LA TIERRA “PACHAMAMA RAYMI 2018”

Mediante rueda de prensa la primera autoridad invitó a ser parte de esta festividad a desarrollarse del 26 al 28 de abril.

 

 Zamora.- La primera autoridad de la provincia mediante rueda de prensa invitó a la ciudadanía de la provincia a ser parte de esta festividad intercultural “Pachamama Raymi 2018” en homenaje a la Madre Tierra, haciendo énfasis en distintas actividades que se desarrollaran en la misma.

 “Estamos en las vísperas de empezar el festival, lo cual nos motiva invitar a la provincia entera a ser parte de esta fiesta del 26 al 28 de abril de 2018 y se prolonga hasta el domingo 29 de abril con la competencia ciclística “Sur Salvaje”, actividad que ofrece el sector privado”, expreso Salvador Quishpe Lozano. Además se ha confirmado la presencia de la Ministra de Industrias y Productividad (MIPRO) Eva García.

En esta festividad se desarrollará la tercera Feria Nacional del Cacao con los mejores productores de: Orellana, Napo, Sucumbíos, Morona Santiago, Pastaza y Zamora Chinchipe; conferencias, juzgamiento de las muestras de cacao en la región Amazónica, importancia del cacao en la cosmetología, oratoria, beneficios y más.

Así mismo se desarrollaran actividades como: la ceremonia ritual en la cascada la poderosa, feria de la orquídea, concurso de los carros alegóricos, concurso nacional de danza; todo esto se desarrollará el primer día del Festival, el jueves 26 de abril.

Para el viernes 27 de abril se efectuará la VIII Feria Productiva, Turística y de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria con la exposición de todos los productos 100% orgánicos impulsados por los proyectos que promueve la Prefectura de Zamora Chinchipe. Simultáneamente se realizará el Foro Internacional y Exhibición de Galería Fotográfica “Salvemos El Alto Nangaritza”. También el Encuentro de Expresiones Tradicionales de la Niñez y Adolescencia de los Pueblos y Nacionalidades de Zamora Chinchipe y en horas de la noche el Encuentro de Expresiones del arte musical de los Pueblos y Nacionalidades, en este evento se hará el agradecimiento a la Madre Tierra con las señoritas representantes de los Pueblos: Negro, Mestizo, Puruwá y Nacionalidad Shuar.

La programación para el día 28 de abril se hará la exhibición y promoción del Turismo de Aventura con actividades deportivas: Puenting, Parapente, Rafting, Treaking. Demostración de la elaboración y degustación de la tradicional “Chicha de Chonta Dorada” y el Almuerzo Intercultural más grande del Ecuador, donde se comparte los alimentos de los Pueblos y Nacionalidad que habitan en la Provincia.

Y para el cierre de este homenaje la gran noche de la confraternidad productiva y turística de los pueblos y nacionalidades de Zamora Chinchipe la presentación de Pepe Cobos y sus Jocker, además de la presentación del primer vocalista de la Orquesta Medardo y sus Players “Gerardo Espinoza”.

 

 


 

Redacción y fotografía:
María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *