PREFECTO INAUGURA UN NUEVO PUENTE EN NAMIREZ

 

Más de 1.000 familias se benefician de esta obra que permitirá conectar Namírez Bajo con Nambija Bajo.

 

Namírez Bajo.- Los moradores de los sectores de Namírez Bajo y Nambija Bajo, se congregaron a las orillas del río Zamora, donde con alegría recibieron el nuevo puente peatonal, que servirá para el fácil traslado y seguridad de los habitantes del sector. Anteriormente utilizaban un estrecho puente carrozable, para cruzar el inmenso afluente.

 

Hoy los habitantes de estos sectores, observan con júbilo y regocijo, esta magnífica obra, que está construido con estructura metálica, para una larga duración y la adecuada utilización.

 

Salvador Quishpe, realizó el corte de la cinta, como símbolo de cumplimiento de trabajo, él manifestó que el puente carrozable, “es muy estrecho, y no servía para el peatón, siempre recomendamos que no lo utilicen y por eso era necesario habilitar el puente peatonal; sobre todo para los niños que se educan en la escuelita de Namírez Bajo”, manifestó la autoridad provincial.

 

Esta nueva obra, costó alrededor de 60 mil dólares, y beneficia a más de 1,000 familias que viven por estos sectores, caracterizado por la actividad minera. La pasadera posee 120 metros de largo con una anchura de 1,50 metros.

 

Luis Abrigo es uno de los beneficiados por esta obra, él comentó su agradecimiento al Gobierno Provincial por este puente, y realizó un llamado de atención a los padres de familia para que eduquen a sus hijos, a que no utilicen el puente carrozable.

 

“Como dijo Salvador, concienticen a sus hijos, por la seguridad de todos nuestros niños y niñas, y sobre todo, cuidemos esta obra” proyectada para 20 años, manifestó el ciudadano.

 

Esta nueva obra, se suma a las ya existentes en toda la provincia; en los nueve cantones de Zamora Chinchipe, el Gobierno Provincial ha entregado una diversidad de puentes carrozables y peatonales para el bien del ciudadano.

 

 

 


Hernán Abad Toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *