Prefecto gestiona la administración de la Pista de Cumbaratza.

 

 

Zamora.- Encaminado a potenciar el turismo en Zamora Chinchipe, el Prefecto Cléver Jiménez, ante la cámara edilicia del Municipio de Zamora solicitó la delegación de competencia para la administración de la Pista Área de Cumbaratza al Gobierno Provincial.

 

La autoridad fue enfático al señalar que la provincia necesita el impulso económico para generar nuevas fuentes de trabajo, y una de las actividades en las que hay que trabajar es el turismo, manifestó. Dijo que si el cabildo Municipal le entrega la competencia a la Prefectura, desde este espacio se adecuará la infraestructura para así cumplir con los requerimientos que rigen a nivel nacional en cuanto a operaciones áreas.

 

 

 

 

Paralelamente a esta gestión con el Municipio, el Prefecto gestiona con las aerolíneas nacionales la implementación de vuelos y una nueva ruta hacia Zamora. Ante ello solicitó al Alcalde y Concejales que analicen el pedido que ya fue entregado oficialmente, “queremos reactivar la Pista de Cumbaratza y ponerla en óptimas condiciones para que contribuya al turismo que buscamos”.

 

La propuesta tuvo la acogida y apoyo de todos los concejales, “veremos la figura legal pertinente para entregar el proyecto al Gobierno Provincial, consideramos que esta administración es la que va a marcar la diferencia, será un ícono de desarrollo, cuente con nuestro apoyo”, manifestó el concejal Sandro Iñiguez. Asimismo el alcalde Manuel González, dijo que desde el Municipio se están levantado los informes necesarios para entregar la administración a la Prefectura.

 

 

 

Es así como la administración provincial viabiliza las acciones que contribuirán al desarrollo del turismo en Zamora Chinchipe. El Prefecto Jiménez dio a conocer que una vez la Pista de Cumbaratza preste el servicio aéreo a nivel nacional, la provincia tendrá una nueva alternativa de desarrollo económico a través del turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *