Prefecto entregó cubierta al servicio del sistema educativo de Chinchipe.

 

Chinchipe. – Gracias a la coordinación institucional una cubierta para las canchas de uso múltiple del Colegio de Bachillerato Zumba fue entregada por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en beneficio de 450 estudiantes que se preparan en el centro educativo.

 

 

El Prefecto Cléver Jiménez, asistió la inauguración de la obra y destacó la unidad de autoridades, dijo que aquello les ha permitido como Prefectura construir importantes obras no sólo en el sector rural, sino en las zonas urbanas de la provincia. Enfatizó que se trata de un trabajo integral, pues el casco urbano se complementa con el sector rural, y por lo tanto ambas partes deben ser atendidas.

 

 

La construcción de la cubierta, alcanzó una inversión total de USD 266.000, y desde la Prefectura fueron aportados USD 166.000, siendo la unidad ejecutora la Municipalidad del cantón Chinchipe.

 

Cabe señalar que la obra además de atender a los estudiantes, beneficia a la planta docente y administrativa, y coadyuvando así a la vinculación con la colectividad a través de actividades deportivas, culturales, y educativas a nivel del cantón.

 

 

Patricio Herrera, director Distrital de Educación 19D03 Chinchipe-Palanda, durante su intervención, dijo, “como Ministerio de Educación reciban la respectiva felicitación y predisposición para seguir articulando este tipo de obras, porque solamente la educación puede transformar los pueblos y estas obras complementan al trabajo académico que realiza el sistema educativo”.

 

 

En calidad de representante de los padres de familia del Colegio de Zumba, Liliana Zosoranga, extendió su gratitud a las autoridades por hacer efectivos los compromisos con Chinchipe, dijo que este proyecto ahora es una realidad que quedará constituido como parte de la historia de este reconocido colegio.

 

El alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo, por su parte reconoció el trabajo que viene desplegando el Prefecto Jiménez en toda la provincia, dijo que ese trabajo coordinado ha garantizado que las obras estén llegando a todos los rincones de Zamora Chinchipe, y a nombre de su cantón extendió la voluntad de seguir trabajando de la mano para edificar más obras a nivel cantonal.

 

 

De esta forma estudiantes, autoridades locales y provinciales, padres de familia, y ciudadanía en general, formaron parte de la entrega de esta importante obra para Chinchipe, ahora bajo la sombra que brinda la cubierta en este establecimiento educativo. Además, el Prefecto en representación de la Prefectura, recibió reconocimientos por su labor en beneficio de este cantón.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *