Prefecto dialoga y llega a acuerdos con habitantes del Valle de Jambóe

 

Zamora.- El Prefecto Cléver Jiménez, junto a los habitantes del Valle de Jambóe se reunió en el barrio La Pituca de la parroquia Timbara, para socializar varios proyectos que están en marcha junto al Gobierno Parroquial local. En este espacio fue abordado y aclarado el proyecto de asfalto desde Jambóe Bajo hasta Romerillos.

 

 

Los moradores de la zona como José Zapata, expresaron que el asfalto de la vía principal del Valle del Jambóe es una obra prioritaria, puesto que diariamente sacan los productos al mercado de Zamora, dijo que seguirán gestionando para que esta obra sea una realidad. Asimismo el presidente de Timbara, Segundo Puchaicela, hizo un recuento del trabajo que la comunidad ha alcanzado por décadas, por lo que dijo que es justo contar con una vía de primer orden.

 

 

Luego de escuchar las diferentes intervenciones de los habitantes de Jambóe, La Pituca, Romerillos, Sakantza y Timbara, el Prefecto dio a conocer que existen los estudios del asfaltado de la vía hacia Romerillos, mismo que tiene un costo total de 18 millones de dólares, argumentó que para la Prefectura no es posible contar con todo el presupuesto, acotando que aquel rubro representaría la mitad del presupuesto general del Gobierno Provincial.

 

 

En ese sentido presentó dos propuestas a la parroquia, la primera es gestionar ante las entidades nacionales el total financiamiento del proyecto; y la segunda alternativa es iniciar los trabajos preliminares con la maquinaria del Gobierno Provincial, y posterior a ello, a través de VIALZACHIN E.P asfaltar los kilómetros que se avancen. “Vamos hacer todo lo posible para conseguir los recursos totales. Aquí estamos para administrar y gestionar, estamos seguros de entregarles buenas noticias”, resaltó el Prefecto Jiménez.

 

 

El espacio fue aprovechado para la firma de tres importantes convenios entre la empresa pública AGROPZACHIN E.P con el Gobierno Parroquial de Timbara, dirigidos a la implementación de huertos familiares, la construcción de establos para ganado bovino y la entrega de alevines de tilapia que garantice la seguridad y soberanía alimentaria de la zona. Para el cumplimiento de estos objetivos la empresa dotará de 25.000 alevines, y USD 6.240.00 para la consolidación de los otros proyectos.

 

 

 

Prefecto Cléver Jiménez

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *