Prefecto dialoga con medios locales durante programa radial.

 

Zamora.-  El Prefecto Cléver Jiménez, durante el programa radial “Transformación y Desarrollo”,  que se trasmite en Vivo todos los lunes a través de las diferentes emisoras radiales y medios digitales de la provincia, habló de diferentes temas de índole productivo, vial, social, turístico y de salud pública.

 

Expresó su preocupación sobre la crisis sanitaria que vive el país y sobre todo la provincia, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar y parar los contagios por COVID 19. En ese contexto también informó que una reunión del COE Provincial está solicitado al Ministerio de Salud Pública, se presente de forma urgente un proyecto donde se establezcan los insumos que necesitan para equiparse.

 

También dijo que, en calidad de Prefecto, se ha venido gestionando con entidades de nivel nacional, por lo que están por arribar a la provincia ocho concentradores de oxígeno, los cuáles serán distribuidos equitativamente a los hospitales que están atendiendo personas con COVID 19, en Yantzaza, Zamora, y Chinchipe.

 

Sobre este mismo tema indicó que dentro de la entidad provincial, una de las medidas más fuertes para salvaguardar la salud del personal administrativo fue la suspensión de la atención al público hasta que se emitan nuevas resoluciones en el COE Nacional, y además de ha facilitado la ejecución del teletrabajo de las personas que sí pueden realizar sus labores desde sus domicilios, minimizando así el aforo dentro de la Prefectura.

 

Otro de los puntos citados, fue la ejecución de proyectos viales en la provincia, dijo que, desde todos los frentes de trabajo, las labores de aperturas y mantenimientos de las vías de tercer orden continúan según la planificación provincial. Puso como ejemplo los proyectos viales culminados en Pucapamba y las Cidras del cantón Chinchipe.

 

Sobre el compromiso de asfaltar la vía Muchime-28 de mayo del cantón Yacuambi, dijo que hasta la fecha está firmado el convenio con la Empresa de Vialidad VIALZACHIN E.P. quienes serán los responsables de ejecutar la obra de asfalto. El convenio tiene un plazo de dos años para ejecutarse, por lo que a través de dos frentes de trabajo se tiene planificado avanzar con el asfalto de esta importante red vial, no solo cantonal, sino provincia e interregional.

 

En lo que respecta la firma de convenios interinstitucionales el Prefecto destacó que este trabajo ha permitido en la provincia ejecutar obras de forma más oportuna y prioritaria en cada territorio, por lo que agradeció a los alcaldes que sí han permitido que los convenios se viabilicen, y a las Alcaldías que aún no se ha podido concretar mayores acciones les invitó a sumarse a este trabajo.

 

Durante la entrevista que fue manejada por dos periodistas locales, Rodrigo Chamba y Eugenio Benítez, el Prefecto Jiménez habló sobre la labor que viene cumpliendo desde la Empresa Regional del SUR, EERSSA. “Estamos exigiendo que se cumplan con los proyectos que han estado rezagados en las tres jurisdicciones, aquí en la provincia ya se han inaugurado algunos proyectos, por ello seguiremos en este camino”, argumentó.

 

Entre otros temas citados fue la construcción de las cubiertas para las canchas del colegio de bachillerato Primero de Mayo, sobre esta obra dijo que solicitarán al Municipio de Yantzaza, se deleguen las competencias correspondientes a la Prefectura para ejecutar la segunda etapa de esta importante obra, pues informó que existe el presupuesto para financiar la culminación de la infraestructura.

 

Al finalizar el Prefecto dijo que, entre otras gestiones a nivel nacional, una vez culminada la Cumbre en Macas, y en respuesta a las resoluciones adoptadas en aquella ocasión, se han ejecutado múltiples reuniones con los Ministerios correspondientes, para exigir se emitan los informes legales que hacen falta para que el Banco Central entregue los recursos que adeudan a los Gad´s de la región amazónica, por concepto de Ley Especial Amazónica.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *