Prefecto destaca obras en diálogo con Radio Romántica.

 

Yantzaza.- Durante una entrevista realizada en la radio Romántica 95.7 FM, de la ciudad de Yantzaza, el Prefecto Cléver Jiménez, informó a la provincia los proyectos y gestiones que se vienen ejecutando en pro del desarrollo de Zamora Chinchipe. Uno de los resultados que destacó fue el crédito de 14 millones de dólares alcanzados para la compra de nueva maquinaria.

 

Informó que el proceso de adquisición del nuevo equipo caminero está en marcha, el cual será incorporado a los cuatro frentes de trabajo que se van a implementar en Yacuambi, Nangaritza, Centinela del Cóndor y El Pangui. Además los distritos que están operativos, serán reforzados, con la finalidad de mejorar la vialidad provincial, aquello como eje transversal para el desarrollo productivo y turístico.

 

Entre las obras entregadas a la provincia, señaló, vías construidas, cubiertas, infraestructuras turísticas, asfaltos, y la ejecución de programas sociales, ambientales, productivos, deportivos y turísticos. Jiménez, agradeció a los presidentes de todos los Gobiernos Parroquiales por el alto nivel de coordinación que han mantenido con la Prefectura para la firma de convenios y por ende la consolidación de obras. También destacó que en los próximos días iniciarán a construirse obras emblemáticas como el asfalto de la vía Muchime-24 de Mayo en Yacuambi.

 

A la entrevista también asistió el Director de Gestión Social Turismo en Interculturalidad, en su intervención resaltó el trabajo en beneficio de los sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, personas en rehabilitación de alcohol y drogas, y personas con enfermedades catastróficas. Comentó que los proyectos no han paralizado y desde Gestión Social se avanza en la atención.

 

Otro de los temas que citó fue la conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer. En ese sentido informó que se estarán firmando varios acuerdos con la Secretearía Nacional de Derechos Humanos para juntos establecer políticas públicas que coadyuven a la erradicación de toda forma de violencia hacia la mujer.

 

Al finalizar, el Prefecto una vez más hizo un llamado a la unidad de las autoridades, dijo que es la única manera de aportar al progreso que necesita la provincia.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *