Prefecto coordina obras con nacionalidad Shuar de Yacuambi.

 

 

Zamora.- Delegados de las comunidades shuar del cantón Yacuambi, sesionaron con el Prefecto Cléver Jiménez, para juntos encaminar las obras que están previstas a ejecutarse. Principalmente la construcción de un puente carrozable sobre el río Yacuambi, paso a la comunidad Washikiat de la parroquia La Paz.

 

Los moradores de la comunidad dieron a conocer a la autoridad las dificultades que presentan al momento de sacar sus productos, asimismo indicaron las distintas gestiones que han tenido que realizar con las autoridades para ubicar dentro del presupuesto la construcción de viaducto.

 

En su intervención el Prefecto dio a conocer a la comisión que ésta obra tiene listos los estudios respectivos, por lo que su construcción iniciará el próximo año, priorizando la mano de obra local y aportando con el puente al desarrollo de la comunidad shuar de Yacuambi y de la provincia.

 

Adán Tsukanka, habitante de la parroquia La Paz, expresó su gratitud a la autoridad por apoyar a la nacionalidad shuar, señaló que ésta obra será el impulso que necesitan las comunidades de Yacuambi para desarrollar en temas productivos, culturales y sociales.

 

Por otra parte el Prefecto anunció a la comunidad que gracias a la coordinación y gestión con el Gobierno Nacional, el asfaltado de la vía Muchime-28 de Mayo de Yacuambi, será una realidad. Informó que ya se encuentra financiado el presupuesto desde el Gobierno Nacional, para iniciar con la contratación desde el 2020.

 

Es así como el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, enmarcado en su plan de Gobierno y Plan de Desarrollo Territorial, planifica el presupuesto a nivel provincial, priorizando las obras que impulsen al sector productivo con la construcción de puentes y apertura y asfalto de las vías.

 

 

Adan Tsukanka, moorador de La Paz

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *