Prefecto coordina obras con habitantes de Esperanza en Yacuambi.

 

 

 

Yacuambi.- Los barrios que componen la cuenca de la Esperanza de Ortega del cantón Yacuambi, fueron visitados por el Prefecto Cléver Jiménez y su comitiva técnica con el afán de planificar en territorio las obras que necesitan las comunidades más alejadas de la provincia. La jornada culminó con una asamblea general donde los dirigentes solicitaron sus pedidos al Gobierno Provincial.

 

Las obras que se van a ejecutar este año en la zona de la Esperanza de Ortega y Nueva Esperanza son cubiertas para las canchas deportivas, para ello ya constan los recursos en el presupuesto 2020. Además existe el compromiso de fomentar al sector productivo de la zona, a través de huertos familiares, turismo comunitario, talleres de capacitación, y como eje primordial la vialidad.

 

 

 

 

Para lograr el objetivo de mantener expeditas las vías de tercer orden el Prefecto anunció en la Asamblea, que existen los recursos para la adquisición de nueva maquinaria para la provincia, en ese sentido un nuevo frente de trabajo exclusivo para Yacuambi será una realidad. Con ello aportando en la práctica al desarrollo vial, productivo, turístico y a la generación de nuevas fuentes de empleo.

 

El proyecto vial de conexión cantonal y regional San Vicente (Tutupali) -Bayan, que enlaza con el cantón Nabón de la provincial del Azuay, la autoridad provincial indicó que será un proyecto a ejecutarse, y su inicio está previsto para este mismo año. Para lo cual solicitó la voluntad de las autoridades competentes para hacer efectiva la obra en el menor tiempo posible y así atender a este sector altamente productivo de la región.

 

 

 

 

El Alcalde de Yacuambi, Víctor Gualán, expresó su predisposición de trabajo coordinado con todas las instituciones, dijo que aún no existen convenios firmados con la Prefectura porque existes otros acuerdos de años anteriores que tienen que finiquitar, por lo que reiteró su compromiso con las comunidades de seguir gestionando las obras para el cantón con la Prefectura.

 

Pedro Guaillas, morador y dirigente de la Esperanza, felicitó al Prefecto por visitar los barrios y así escuchar de forma directa el sentir de los pobladores, dijo que ahora tienen la confianza de que las obras se harán realidad gracias a los recursos gestionados.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *