PREFECTO AÚNA ESFUERZOS CON LA GOBERNACIÓN

Con los representantes del ejecutivo anteriores la Prefectura de Zamora Chinchipe no logró entablar diálogo y acuerdos en bien de la provincia, por falta de voluntad política, así los manifestó el Prefecto.

Zamora.- Conformar mesas de diálogo en marco a la producción, la cultura, vialidad, gestión ambiental, social y turística,  fue el principal acuerdo al que llegaron el Prefecto del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe y el Gobernador Franco Salinas, durante una reunión de trabajo mantenida en Zamora.

 

 

El Prefecto aplaudió la predisposición que tiene la nueva autoridad de la Gobernación, de dialogar con los distintos niveles de gobierno, sostiene que estas conversaciones son parte del mensaje nacional que se escuchó desde el Gobierno Nacional y que por ello las nuevas acciones de diálogo se están replicando en la provincia, “eso va a servir para concretar las propuestas que tenemos”, señaló.

 

 

 

En su saludo el representante del ejecutivo en la provincia, dio la bienvenida al Prefecto manifestando su compromiso de diálogo y trabajo conjunto, dijo que es un deber cívico patriota y público atender los pedidos provinciales, “por ello esta conversación servirá de base para instalar las bases a seguir”. Resaltó que la provincia empieza una nueva jornada de progreso y que desde la Gobernación se está ejecutando un plan de gobernabilidad donde se involucre la Prefectura, los Municipios, las Juntas Parroquiales, organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

Con aquel diálogo las autoridades acordaron formar permanentes mesas de trabajo no sólo con los actores públicos, sino además con el sector privado, aquello para fortalecer los proyectos ya están en marcha mediante los distintos ministerios y Gad´s.

 

Uno de los compromisos más específicos a los que llagaron las autoridades es realizar la gestión institucional para que el Gobierno Provincial firme un convenio de cooperación con el Ministerio de Obras Públicas, MTOP, y así se logre reconstruir varios tramos en la vía Zamora-Loja, aquello con la Empresa Pública de Vialidad, VIALZACHIN, adscrita a la Prefectura.

“Como gobernación a través de la difusión y articulación de actividades con los ministerios del estado, necesitamos que el turismo se potencialice, asimismo a través de una mesa asfaltar los tramos destruidos en la vía Zamora-Loja, por ello estamos armando un plan para articularnos”, resaltó Franco Salinas.

  • Está previsto realizarse mesas de trabajo permanentes sobre educación, salud, producción, turismo, minería, deporte, gestión ambiental y social.


María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *