Prefecto atiende solicitudes de Centinela del Cóndor.

 

 

Zamora.- Durante una sesión mantenida en la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Prefecto Cléver Jiménez, informó a la comisión que llegó desde Centinela del Cóndor sobre las obras que se van a ejecutar en este cantón, enfocadas a potenciar al sector productivo y educativo de la provincia.

 

En la reunión una delegación del barrio San Miguel de la Hueca, manifestaron su preocupación sobre la construcción del puente carrozable que se encuentran solicitando paso a Panguintza, manifestaron que la ganancia de sus productos se va en el transporte, porque tienen que dar la vuelta por Zumbi hasta llegar a la ciudad de Zamora, “son más de 10 años que venimos solicitando la obra y recién el prefecto Jiménez nos dio una buena noticia, que la construcción del puente será una realidad”

 

 

En ese sentido el Prefecto Jiménez, anunció que se encuentra gestionado y financiado el presupuesto respectivo para esta obra con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, por lo que se encuentran actualizando los estudios y diseños del viaducto para iniciar la contratación el próximo año.

 

“Confiamos en la palabra del Prefecto, y con el compromiso que hoy nos ha dado estamos seguras que esta obra tan anhelada será una realidad en esta administración”, dijo Marta Jiménez, presidenta de San Miguel de La Hueca. Quien agregó que no solo se benefician las familias de La Hueca, también Panguintza, Zumbi y finqueros que transitan la vía alterna.

 

 

Por otra parte, también estuvo presente el Comité de Padres de Familia de la escuela “Ciudad de La Latacunga” de la ciudad de Zumbi, quienes solicitaron al Prefecto la construcción de una cubierta para la cancha del centro educativo. Este pedido fue asumido por el Prefecto, quien indicó que coordinará con las autoridades locales para firmar los convenios que sean necesarios.

 

A decir del rector encargado, Ángel Guanuche la cubierta beneficiará a más de 300 estudiantes de educación básica y bachillerato quienes diariamente realizan sus actividades culturales, sociales, deportivas y de recreación. “No es una competencia directa del Gobierno Provincial, pero vamos a realizar las gestiones pertinentes para ubicar en el presupuesto provincial esta obra y así servir a todos los sectores”, resaltó el Prefecto.

 

 

Marta Jiménez, moradora de San Miguel de La Hueca

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *