PREFECTO ASISTIRÁ A FORO INTERNACIONAL EN CHILE

 

Zamora. – El prefecto Salvador Quishpe Lozano, viajará a Santiago de Chile para participar del Foro Internacional por la Integración Regional de los Gobiernos Cantonales y Provinciales de América Latina, los días 12 y 13 de octubre. Este viaje lo realizará luego de haber sido delegado por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador CONGOPE.

 

 

 

Quishpe Lozano, indicó que “tiene mucho que contar en este foro”. Por ello, parte de su intervención serán los planes y programas que realiza el Gobierno Provincial en Zamora Chinchipe, como el manejo de los Territorios de Producción Limpia TPL, Manejo de Cuencas Hidrográficas, Producción de Tilapia, Seguridad y Soberanía Alimentaria, fiestas culturales (Pachamama Raymi), entre otros temas.

Además, refirió que hablará de temas como el cambio climático, “no olvidemos que el planeta se encuentra amenazado, últimamente el efecto del calentamiento global se está sintiendo en carne propia en el mundo”, acotó. Por tanto, “habrá que insistir en la necesidad que los gobiernos suscriban estos compromisos multinacionales en el afán de mitigar políticas para la mitigación del cambio climático”, indicó el Prefecto.

Luego de ello, estará viajando a Lima-Perú, donde atenderá la invitación realizada por los hermanos del norte de Perú, donde tratarán temas como la culminación del IV Eje Vial.

 


 Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *