PREFECTO ASISTIÓ A REUNIÓN PARA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD EN ZAMORA CHINCHIPE

La reunión se realizó el día lunes 05 de junio en el salón de sesiones del Municipio de la capital de provincia, ante la presencia de jóvenes, actores sociales y autoridades.

 Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano, asistió al llamado que hizo un colectivo ciudadano para tratar el tema de la creación de la Universidad para Zamora Chinchipe. En el cual la autoridad provincial socializó los avances de esta propuesta adoptada en la reunión del Consejo Operativo Intercultural de Participación Ciudadana llevada a cabo el domingo 04 de junio en Yantzaza.

A criterio del Prefecto, se debe perder el temor a la parte política, para ello, es necesario el apoyo de los sectores políticos, sociales y económicos para hacer realidad este sueño. En este sentido explicó que existen varias ideas de sectores sociales en torno a la creación de la Universidad, una de ella es nacida en la asamblea provincial del 28 de mayo, con la presencia de más de 1.108 personas.

“Qué mejor que haya la iniciativa de Propuesta Juvenil, así como de otros sectores, sería bueno que nos reforcemos, hagamos una sola unidad, una sola propuesta, sabemos que no es sencillo crear una Universidad pero si nos unimos y empatamos las iniciativas sería mejor”, expresó Quishpe Lozano.

Además, indicó que ya se tiene conformado un comité de gestión para este tema. Hasta el momento no se han reunido con las autoridades competentes, porque están a la espera del expediente que contempla la información competente.

Carlos Torres, en la reunión socializó el procedimiento de Ley que tienen que cumplir con el proceso de creación de la Universidad. Santiago Salinas, uno de los representantes de la juventud, pidió la unidad de las autoridades para este propósito. 

Santiago Granda integrante de Compromiso Social, coincidió que el apoyo y la unión de las autoridades son importantes porque son elegidas por el pueblo. “Pienso que se deben crear carreras técnicas basadas en emprendimientos a fin de que los profesionales tengan sus propias iniciativas de trabajo”.

También estuvieron presentes los concejales de Zamora, Víctor González y Galo Márquez. A decir de Márquez el hacer un proyecto no es nada fácil, es complicado pero no imposible, por tanto apoya la moción. Patricio Delgado Torres, agradeció la presencia del Prefecto y expresó su predisposición para sumarse a la gestión que realiza el sociólogo Salvador Quishpe Lozano.

RESOLUCIÓN:

Los presentes decidieron apoyar la propuesta expuesta por el Prefecto y reunirse el día jueves 08 de junio del 2017 en el municipio de Zamora, a partir de las 15:00, con la presencia del Dr. Pablo Duque quién es el técnico responsable de la Prefectura para elaborar el expediente.


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “PREFECTO ASISTIÓ A REUNIÓN PARA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD EN ZAMORA CHINCHIPE

  1. Juan Alba S. Contestar

    La idea es interesante y positiva, ya que contar con una universidad en nuestra provincia, ayudaria a que muchos jovenes que quieren estudiar, dejen de migrar a otras provincias, lo cual constituye, a parte de los beneficios profesionales que esto implica un ahorro en la familias zamorano chinchipenses. Bien por esa iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *