PREFECTO ASISTE A CONVOCATORIA DEL CONGOPE #ZamoraChinchipe

En Quito se cumplió una masiva convocatoria del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, en rechazo al proyecto de Reforma de Ley, que pretende que los Prefectos (as) sean elegidos únicamente por la población rural.

Quito.-  Prefecturas de la Costa, Sierra y Oriente, se unieron este martes 17 de octubre en la capital del Ecuador para solicitar al Consejo de Administración Legislativa, CAL de la Asamblea Nacional, se archive la propuesta de Ley que pretende que los Prefectos (as) seas elegidos sólo por el sector rural. A esta gestión nacional se sumó el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano.

 

Delegaciones de las 24 provincias del Ecuador se sumaron a la caminata que inició en el parque del Arbolito, luego los Prefectos y Prefectas junto a miles de personas, fueron recibidos en los exteriores de la Asamblea Nacional por José Serrano, presidente de los Legisladores.

 

 

“Lo que hay que hacer es cerrar esa brecha social, entre la ciudad y el campo”, dijo Salvador Quishpe, quien indicó que las Prefecturas trabajan en las zonas rurales; pero que no siempre las industrias y empresas están el campo, “necesitamos una simbiosis campo-ciudad, por eso estamos aquí pidiendo se garantice la unidad de las provincias”, manifestó la autoridad.

 

Los Prefectos y Prefectas a través del presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, entregaron un manifiesto al Presidente de la Asamblea Nacional, el cual comprometió conformar cinco comisiones en conjunto con los Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales para que se analice una posible normativa. Asimismo dijo que en ésta semana convocará a una reunión con el CAL, para reconsiderar la calificación del proyecto.

 

 

Luego las autoridades provinciales acompañados de una gran movilización llegaron hasta Carondelet, aquí el Presidente Lenin Moreno los recibió y escuchó sus pedidos, en su saludo a las miles de personas que llenaron la Plaza Grande, dijo no estar de acuerdo en dividir a la población; sin embargo dejó dicho que la decisión la tiene la función legislativa.

 

 

“El mensaje del Presidente de la Asamblea,  nos deja una esperanza, esperemos se reconsidere este Proyecto de Ley para que luego se archive y más bien se de paso a la Ley Amazónica la cual busca garantizar mayores recursos para los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales”, recalcó el Prefecto oriental, Salvador Quishpe Lozano.


María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *