PREFECTO ACLARÓ QUE LA INVITACIÓN A ASAMBLEA PROVINCIAL ES PARA TODOS

 

La invitación se la realizó a todos los sectores que hacen minería en Zamora Chinchipe. Se espera su participación que ayudará a buscar soluciones sobre esta problemática.

 

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano aclaró el pronunciamiento realizado por algunos dirigentes del Frente Único de Sectores Sociales y Organizaciones Sociales, sobre el desarrollo de la Asamblea Ciudadana para el establecimiento de una mesa de diálogo en torno a la situación minera en Zamora Chinchipe, que se efectuará el 19 de enero en la ciudad de Zamora.

 

 

 

 

 Quishpe Lozano, en rueda de prensa indicó que se hizo la invitación pública a los mineros artesanales, pequeños mineros y todos los sectores, porque no se tratará sólo el tema minero sino también un sistema integral de la Provincia. “Esa parte parece que algunos dirigentes no quieren entender, se necesita tener una planificación en este tema y enrumbarla por un buen camino”.

 

El día 16 de enero se realizó una asamblea por pedido de los mineros “no fue una iniciativa nuestra al despacho llegaron varios dirigentes mineros y propusieron hacer una reunión amplia para tratar algunas problemáticas y en la cual se lograron algunas propuestas que serán expuestas en la asamblea del 19 de enero”, sostuvo.

Aprovechó este espacio para seguir invitando y asistan el día viernes para juntos presentar las propuestas y encontrar los mecanismos necesarios. “Si existe alguien que no quiere venir sea por caprichos personales u otro tema no le permitirá hacer la gestión que como líderes dirigentes deberían hacerlo”, señaló Salvador Quishpe Lozano.

“No estamos haciendo una actividad en representación de los mineros no soy yo el presidente de los mineros de la Provincia, soy el Prefecto y no puedo quedarme mirando sólo a un sector sino a la provincia integralmente, es mi obligación pensar en todo” resaltó.

Aclaró que esta asamblea nace a raíz de la reunión del 11 de diciembre con el presidente Moreno, donde decidió la suspensión de la entregas de concesiones mineras. “No sólo es de Zamora, otra cosa distinta es tener la capacidad de hacer una asamblea de este tipo en Zamora”, explicó.

Participarán Coordinador de la Política, Miguel Carvajal; Secretario del Agua, Humberto Cholango; Ministro de Minería, Javier Córdova; del Ambiente, Tarsicio Granizo; el gobernador, Franco Salinas; Marlon Vargas de la CONAIE; Marlon Vargas de la CONFENAIE; Yaku, Pérez, de la ECUARUNARI, ciudadanía, pequeños mineros y mineros artesanales.

Al final se llegarán acuerdos y resoluciones y la firma pública de la resolución para establecimiento de diálogo minero en esta provincia.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *