Pre Colegio de Ingenieros Electromecánicos reciben respaldo del Prefecto.

 

 

 

Zamora. – El prefecto de Zamora Chinchipe recibió a la delegación del Pre Colegio de Ingenieros Electromecánicos de esta Provincia, donde le solicitaron que por su intermedio se les apoye ante las entidades competentes con la reforma a la Ley de Ejercicio Profesional de las Ingenierías, en vista que la Ley vigente no les permite hacer uso del libre ejercicio de su profesión, petición que la hacen por ser el presidente del directorio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

 

 

 

Franklin Tenecela, representante de este gremio de Zamora Chinchipe, indicó que, se ven en la obligación de pedir a la autoridad de la Prefectura este tipo de apoyo, por cuanto con esta Ley vigente desde 1974 no les permite firmar proyectos eléctricos para la distribuidora EERSA. Este problema no sólo radica en esta Provincia, sino a nivel nacional, puesto que la ARCONEL es la entidad que regula a todas las distribuidoras del país.

 

“En la actualidad no se puede ser calificado como Proyectista ni Consultores por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, ya que ellos se basan en una regulación que existe por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad ARCONEL donde no estamos incluidos…”, explicó Tenecela.

 

 

 

A decir del dirigente, estos inconvenientes se pueden terminar cuando se logre cambiar o modificar este problema de raíz y podrán hacer uso del libre ejercicio de la profesión en: consultorías y construcciones de obras eléctricas en el caso de la concesión de la Empresa Eléctrica. Por tanto, “pedimos igualdad de derechos y se reconozcan los conocimientos adquiridos en la Universidad, no en vano se estudia cinco años, no es justo que por una regulación los años de estudio académico no sea reconocido al momento de ejercer nuestra profesión”, enfatizó.

 

Sobre este tema, el prefecto Cléver Jiménez, les dio apertura total y su completo respaldo, por lo que solicitó se le haga llegar más información y poder enviar a los entes reguladores como el Ministerio de Energía y hacer el seguimiento respectivo.

 

 

Franklin Tenecela, representante Pre Colegio

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *