Por temporada navideña se elaboraron novedosas esculturas en muñequería

 

 

Con ello la Prefectura busca nuevas herramientas que a corto o largo plazo generen iniciativas artesanales con equidad e inclusión social.

 

Zamora. – Con una duración de 40 horas, culminó el taller de elaboración de adornos navideños en “Escultura en Muñequería”, impartido por las capacitadoras del proyecto de Reforzamiento a las capacidades de generación de empleabilidad que impulsa la dirección de Gestión Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

Fueron 20 personas que durante 15 días aprendieron nuevas técnicas y habilidades en el desarrollo de la muñequería en escultura.

Conjuntamente con el aprendizaje de las capacitadoras elaboraron faroles, unos fueron con muñecos de nieve y otros con papá Noel, bomboneras de duendes. Las clases se desarrollaron de 17:00 a 21: 00 desde el 9 de diciembre hasta el 20 de diciembre.

 

 

 

 

Fany Pucha, fue una de las instructoras de este novedoso taller. Comentó que la motivación del día a día por superarse fue excelente, “fueron unas alumnas muy habilidosas me voy muy contenta y satisfecha de haber contribuido con este proyecto, al mismo tiempo agradecida con la viceprefecta de la Provincia Lady Huertas por haber confiado en sus técnicas”.

Lady Huertas, viceprefecta participó de la clausura y aprovechó este espacio para felicitar a todas las participantes por ese empeño, por esa dedicación a sabiendas que estos espacios puedan generar espacios que contribuyan a mejorar las destrezas y habilidades e indirectamente aportar a la generación de nuevos emprendimientos.

 

 

 

 

Para Gabriela Feijoo, en este taller se impartieron nuevas técnicas porque fue escultura, “me voy mucha satisfecha de ser parte año tras año de los cursos navideños que imparte el Gobierno Provincial, esto nos permite seguir mejorando nuestro aprendizaje para beneficio de nuestras familias”.

Cada participante puso el material, de ello utilizaron: polares, telas estampadas, plumón, agujas de costura, licra colombiana (…).

Para este 2020 tienen planificado realizar talleres de manualidades en fechas especiales, el trabajo con comunidades, centros gerontológicos, entre otros.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *