PLANTA DE LÁCTEOS EN YACUAMBI, PROMOCIONA SUS PRODUCTOS

 

Desde abril del 2018 productores de Yacuambi promocionan sus productos con la marca “mallky”  un emprendimiento apoyado desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.         


Yacuambi.- La Empresa de Lácteos que anteriormente manejaba la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN, E.P, pasó a funcionar en el cantón Yacuambi a través de la Asociación San José, transformando la materia prima (leche) en yogurt y quesos.

 

Son 16 socios que conforman la organización y gracias a su gestión hoy cuentan con una infraestructura propia, y la maquinaria entregada en comodato por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

La Viceprefecta Karla Reátegui, dijo que la idea de pasar los equipos técnicos a Yacuambi, fue porque la Prefectura promueve ser el aliado estratégico de los emprendimientos productivos. “Hemos notado que éste tipo de empresas micro industriales deben ser manejadas por los propios interesados con el apoyo técnico respectivo, ya que el objetivo es ir generando resultados sustentables en la provincia”, señaló.

 

“mallky” es la marca que identifica al yogurt 100% yacuambense, tiene diferentes presentaciones en tamaño y sabores como: durazno, mora y frutilla, además la asociación cuenta con los respectivos permisos y registro sanitario, permitiendo vender sus productos en las zonas locales. Cabe resaltar que la Empresa inició a operar desde abril de éste año y la proyección es buscar mercados fuera de Yacuambi.

 

Según, Polibio Morocho,  presidente de la Asociación San José de Yacuambi, por el momento receptan 200 litros de leche mensual para la producción de 3.000 yogourths. “Felicitar el trabajo que vienen haciendo en la provincia, el sector productivo es la base fundamental de la economía nacional”, destacó el presidente e hizo un llamado a la provincia a consumir lo nuestro.

 

De esta manera el Gobierno Provincial viene generando nuevas oportunidades en Yacuambi, un cantón donde su principal actividad económica es la ganadería.

  • A través de ferias productivas, gastronómicas y turísticas los productos son promocionados.

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *