Planta de abonos un incentivo para reactivar los suelos.

 

 

 

Centinela del Cóndor.- La Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN E.P del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe avanza con el apoyo productivo en diferentes áreas. El proyecto Soberanía Alimentaria dirigido a fortalecer la canasta básica familiar se amplía y para lograr aquello, uno de los apoyos de la empresa es elaborar su propio abono orgánico para reactivar los suelos.

 

La empresa cuenta con una planta específica para elaborar el abono, en ocho semanas la materia prima como estiércol de chivo y gallinaza se descomponen, y luego aquello recibe un tratamiento especial donde agregan cal, roca fosfórica y ácidos húmicos, para enriquecer el abono y hacerlo más nutritivo.

 

 

El gerente de la Empresa, Eddy Villalta, manifiesta que el proceso requiere de buen manejo técnico, por lo que se estima que en dos meses se producen alrededor de 800 sacos de abono de 30 kilos cada uno. Además dijo que en la actualidad existe una alta demanda para adquirir este producto; sin embargo la empresa prioriza a los productores de las zonas rurales.

 

El compromiso del Prefecto Cléver Jiménez de volver la mirada al campo se viene cumpliendo desde diferentes áreas, y el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria de las familias es un proyecto que no se detiene. Por ello ha dispuesto a la parte técnica realice los seguimientos en territorio para garantizar los resultados que la provincia necesita.

 

 

 

 

La entrega de abonos orgánicos es una manera de motivar al productor para que continúe trabajando el campo y de cierta forma reduzca los costos de producción. Pues existen familias que comercializan los excedentes de productos en legumbres y hortalizas en los mercados de la zona.

 

Para mayor información sobre la entrega de abonos orgánicos puede comunicarse al 072 117 020 de Agropzachin E.P.

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *