Plan de Desarrollo Integral será entregado a la Presidencia.

 

 

Zamora.- En calidad de representantes de la zona fronteriza Sur del Ecuador, el Prefecto Cléver Jiménez, junto al alcalde de Celica (Loja), Oswaldo Román, firmaron la propuesta de Plan de Desarrollo Integral Regional Sur, que será enviada hasta la Presidencia de la República, aquello como resultado de los acuerdos establecidos en las última cumbre realizada en la ciudad de Huaquillas de la provincia de El Oro.

 

El Plan de Desarrollo Integral Fronterizo, cubre propuestas para atender los diferentes sectores que tienen las tres provincias del Sur, como educación, vialidad, vivienda, salud, área social, turismo, y lo fundamental al sector productivo como eje primordial de desarrollo para las tres regiones.

 

Los encuentros regionales iniciaron en junio del 2019, con el afán de contar con el Reglamento para la Ley de Desarrollo Fronterizo, actualmente aquel reglamento y la Ley ya fueron aprobados y la zona sur ya cuenta con aquel beneficio. En ese sentido las autoridades como tercer paso buscan firman un convenio con el Gobierno Nacional para a través de las distintas carteras de estado poner en marcha el Plan de Desarrollo Integral propuesto.

 

El Prefecto Cléver Jiménez, destacó que los avances obtenidos han sido el resultado de la unidad de todas las autoridades del Sur, dijo que la idea es articular acciones que permitan a la región desarrollar en un mismo eje, resaltando la cadena productiva. Además anunció que para evaluar los siguientes resultados está prevista una nueva Cumbre Regional en Zamora Chinchipe para el mes de agosto.

 

“Vamos a formalizar los documentos que llegarán hasta la Presidencia, luego el seguimiento será nuestra gestión y para la Cumbre en Zamora, evaluaremos los nuevos resultados obtenidos”, señaló el alcalde de Celica. A su vez agradeció el trabajo de todas las autoridades que sumaron esfuerzos para construir la propuesta.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *