Pitá cuenta con Vía Asfaltada.

 

 

Yantzaza.- Una importante obra de asfalto culminó en el cantón Yantzaza, se trata del proyecto vial Pitá-Pitá Alto, ubicado en la zona rural de Yantzaza donde se produce la caña de azúcar y sus derivados como la panela. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Empresa de Vialidad VIALZACHIN E.P, edificó la obra.

 

El tramo asfaltado corresponde a 1 kilómetros 150 metros, y beneficia a más de 200 habitantes del sector.  La empresa trabajó en el mejoramiento y ampliación de la vía, colocación de base y sub base, y luego la capa de asfalto.

 

 

Transportistas, productores de caña y ciudadanos en general cuentan que esta obra es una prioridad para el barrio, pues el polvo en verano y el lodo en invierno hacía que sus productos y servicios se disminuyan debido al mal estado de la carretera, con este apoyo ahora los costos de producción se reducirán.

 

Cabe resaltar que aquella obra es un compromiso cumplido por parte del Prefecto Cléver Jiménez, quien en meses anteriores mantuvo una reunión de trabajo para analizar el convenio vigente del asfalto. Además trabaja en los estudios y diseños para asfalto desde Pitá Alto hasta la Unión Lojana.

 

 

 

 

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe encaminada a fortalecer las zonas productivas de la provincia, trabaja por la transformación y desarrollo de las vías, como uno de los incentivos para seguir produciendo el campo.

 

“Un gusto finalizar con este proyecto que sin duda fortalecerá los temas turísticos y productivos de Pitá, estamos convencidos que este es el camino y junto a nuestro Prefecto estamos trabajando por darle el cambio que necesita la provincia”, manifestó Jorge Gálvez, gerente de Vialzachin E.P.

 

De acuerdo a la planificación de la empresa, la maquinaria se movilizará hasta el cantón El Pangui, donde se iniciará un nuevo proyecto de asfalto desde la Y de la troncal Amazónica hasta el barrio San Francisco ubicado en la parroquia Pachicutza.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *