Personas de la tercera edad aprendieron a elaborar cojines.

 

San Roque. –  A través del proyecto de “Apoyo a Iniciativas Artesanales de Emprendimientos” enfocado en los grupos etarios, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la unidad de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad continúa con el desarrollo de los talleres.

 

En esta ocasión 40 personas de la tercera edad del barrio San Roque de la parroquia Pachicutza del cantón El Pangui, aprendieron a elaborar cojines para sala y fundas de almohadas.

 

Como ya es de conocimiento, el objetivo de los talleres es que las personas en este caso de la tercera edad, tengan terapias ocupacionales, les sirva para su motricidad y sobre todo se vuelvan a reencontrar.

Este taller fue en coordinación entre el Gobierno Provincial y la técnica del Ministerio de Inclusión, Económica y Social MIES. Para el efecto, la Prefectura aportó con las capacitadoras y materiales como la tela, mientras que el MIES con el plumón.

 

  • Por tema de pandemia que aún está presente y para precautelar la salud de estas personas el curso se dio desde las 14.00 hacia las 18:00, del 21 junio de 2021.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *