Parroquias de Centinela del Cóndor conocieron obras a edificarse con presupuesto 2020.

 

 

Centinela del Cóndor. – En la parroquia de Panguintza cantón Centinela del Cóndor se socializaron las obras que se ejecutarán en este importante cantón de Zamora Chinchipe con el presupuesto del año 2020, El prefecto Cléver Jiménez junto a su equipo de trabajo estuvieron en territorio dando a conocer los trabajos que se realizarán tanto en las parroquias El Triunfo-El Dorado y Panguintza.

 

 

El propósito de estas reuniones es con la finalidad de socializar las obras que se realizarán por pedido de los representantes de cada parroquia, en este sentido, se realizarán al año dos reuniones, la primera de articulación y la segunda de evaluación.

 

 

El Prefecto en su intervención recalcó que es de suma importancia articular acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno (Provincial, Municipal y Parroquial), por el hecho de existir pocos recursos económicos y con ello se lograría en unidad solucionar los problemas y las necesidades que tienen los habitantes del cantón Centinela del Cóndor.

 

 

Indicó, además que realizó gestiones en la ciudad de Quito ante los ministerios competentes y se logró conseguir los recursos económicos para la construcción de dos importantes puentes carrozables para este cantón, uno de ellos es en La Hueca y el viaducto que une a las parroquias Bellavista – Triunfo El Dorado, a ellos se suma la obtención de los recursos para el asfaltado de la vía Muchime-28 de mayo.

 

 

Para el presidente del Gad Parroquial Triunfo El Dorado, José Quinche, deberían darse más seguido estas reuniones en territorio, pues entre las obras que vendrán para su jurisdicción a más del apoyo de mantenimiento vial, construcción de cubiertas, apoyo productivo (agrícola y mejoramiento genético), mantenimiento de caminos de herradura y sistemas de drenajes, “Es muy bueno como institución porque se trabaja pensando en el progreso de las comunidades…”.

 

 

Entre tanto Geovany Jiménez, presidente del Gad Parroquial de Panguintza, esta unión fortalece para conseguir el desarrollo de las parroquias sobre todo por los escasos recursos económicos que se tiene, “ahí es cuando realmente existe el compromiso del Prefecto, estamos hablando de una administración de puertas abiertas”, enfatizó.

 

 

Luis Merino alcalde de Centinela del Cóndor, también acompañó a esta reunión e indicó que es muy importante conocer los proyectos que se ejecutarán en su cantón con el presupuesto del 2020 y las que se vendrán en el 2021. Actualmente en su jurisdicción se construyen tres cubiertas en El Placer, Guajira y Playas de Cuje, se da el mantenimiento vial rural, apoyo productivo con la construcción de huertos familiares y comerciales. Por ello “ratifico el compromiso de seguir trabajando con obras para Centinela del Cóndor en coordinación con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe”.

 

De esta manera se ha concluido con las reuniones en los 9 cantones de la Provincia y sobre todo en territorio. Patricio Montero, presidente del CONAGOPARE Zamora Chinchipe se siente complacido por haber hecho realidad este tipo de alternativas de socialización en territorio, “no estamos en tiempo de ofertas de obras sino de planificación para ejecución” (I).

 

 

Geovany Jiménez, pres. Gad Panguintza

 

José Quinche, pres. Gad Triunfo El Dorado

 

Luis Merino, alcalde Centinela del Cóndor

 

Patricio Montero, pres. CONAGOPARE

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “Parroquias de Centinela del Cóndor conocieron obras a edificarse con presupuesto 2020.

  1. ANGEL ZHUNGO Contestar

    FELICITACIONES POR TRABAJAR SIN MIRAR BANDERAS POLÍTICAS SINO ,EL DESARROLLO DE TODO UNA PROVINCIA ,SI SIGUEN ASÍ EL PUEBLO SIEMPRE LES RESPALDARÁ SIN QUE USTEDES LO PIDAN EL BUEN POLÍTICO NUNCA TIENE PRIVILEGIOS NI FAVORITISMO POLÍTICO SIMPLEMENTE CUMPLE EL MANDATO DEL PUEBLO Y TRABAJA POR UN BIEN COMÚN ,MIENTRAS NO ENCUENTRE DOCUMENTOS QUE INVOLUCREN EN ACTOS DE CORRUPCIÓN RETIRARÉ MI APOYO SEÑOR PREFECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *