PAQUISHA REALIZÓ SU QUINTA FERIA AGROPECUARIA

 

Esta feria es organizada por la empresa pública AGROPZACHIN, con el apoyo de la municipalidad el cantón.

Paquisha.- Este martes, 23 de octubre, Paquisha celebra un año más de cantonización, y previo a las festividades, el domingo 21 de octubre se realizó la V Feria Agropecuaria, que tuvo como finalidad exhibir los productos agrícolas y ganaderos que genera este heroico cantón.

Por ello, más de cien ganaderos y decenas de productores, se concentraron en las instalaciones del Complejo Ferial Sol Caliente, donde la fuerte intensidad solar, no fue impedimento para cumplir con la diversas actividades en homenaje a los 16 años de cantonización.

La Viceprefecta Karla Reátegui, visitó la ciudad conocida como historia y leyenda, aquí realizó un cordial saludo, “en el marco de la conmemoración, seguimos trabajando de manera unida, nuestro compromiso de seguir siendo uno de los aliados estratégicos para el desarrollo de la vialidad, el fortalecimiento agropecuario y el impulso turístico del cantón”, manifestó.

En esta feria, participaron bovinos de distintas razas y géneros, en diversas categorías, donde sus participantes recibieron incentivos económicos, para seguir motivando la actividad en el campo.

En la categoría de la vaca más lechera, con 17.74 litros, la vaca del ganadero Max Otalio Granda, obtuvo el primer puesto y con ello su satisfacción de seguir mejorando su actividad pecuaria.

Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe, también participó en estas actividades, “hoy se cumple esta feria, y nosotros rendimos nuestro homenaje, con el impulso y el apoyo a la producción, buscamos el mejor nivel de vida de nuestros ganaderos y productores del campo”, declaró.

Paquisha se presta a vivir un año más de vida política, pero también para rememorar su gesta heroica, pues su nombre es conocido a nivel nacional, por ser utilizado en un destacamento militar del Ejército ecuatoriano, en el conflicto bélico Ecuador y Perú, por el año de 1981.

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *