Panguintza y Bellavista exponen necesidades a la Prefectura.

 

 

Zamora.- Los recorridos en territorio por parte del Prefecto Cléver Jiménez, continúan ampliándose con el afán de conocer realidades locales y así planificar obras y proyectos con los Gobiernos Municipales y Parroquiales. En esta ocasión la autoridad provincial junto a su comitiva técnica, visitó las parroquias de Bellavista y Panguintza, pertenecientes a Paquisha y Centinela del Cóndor respectivamente.

 

 

Durante la reunión mantenida en Panguintza, las solicitudes se dirigieron a la construcción de un puente carrozable; adecuación de espacios deportivos; asfalto de vías; apoyo a la producción; y mantenimiento de vías. El alcalde de Centinela del Cóndor estuvo presente, y en su mensaje destacó la predisposición del Municipio para trabajar de forma conjunta y atender las necesidades de la parroquia.

 

Como compromisos del Gobierno Provincial, el Prefecto dijo que la construcción del puente carrozable paso La Hueca –Panguintza, se revisarán los estudios para así colocar el presupuesto respectivo. “Vamos a trabajar en la transformación de los productos y luego buscar los mercados, solo si conseguimos aquello estaremos mejorando las condiciones de vida de nuestros productores”, y para hacer efectivo aquel compromiso se implementará un frente de trabajo en Centinela del Cóndor que atienda de forma inmediata los accesos viales a las fincas.

 

 

Asimismo en Bellavista, una parroquia nueva, donde su población está apuntando al desarrollo productivo y al turismo comunitario, el Prefecto recorrió algunos de los parajes naturales que tiene la zona como las cascadas, y luego mantuvo una reunión de trabajo con los moradores. Aquí los principales pedidos estuvieron dirigidos a la construcción de un puente paso a El Triunfo El Dorado; fortalecimiento a una planta de procesamiento de abonos; reconstrucción de puentes peatonales; construcción y mantenimiento de accesos a puntos turísticos; adecuación de espacios deportivos…

 

 

 

En su intervención la autoridad provincial, felicitó a la parroquia por su nivel de gestión y trabajo diario en la producción de sus tierras. Señaló que en este mismo año a través de recursos presupuestarios construirá el puente carrozable Bellavista-El Triunfo El Dorado, sobre el río Zamora. También a partir del próximo año se implementarán establos en las fincas, y se construirán biodigestores, que permitan elaborar abono orgánico líquido, aquello con el objetivo de mejorar los suelos y pastos productivos.

 

 

 

“He escuchado todas sus propuestas, le felicito señor Prefecto por llegar a estas comunidades a atender nuestros pedidos, estamos seguros que coordinadamente todos sus compromisos se harán realidad”, señaló Rosa Lozano, presidenta de la parroquia Bellavista, quien solicitó el mantenimiento completo de la vía principal Paquisha-Bellavista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *