PANGUINTZA ALTO CUENTA CON VÍA ASFALTADA

 

Más de 50 familias se benefician de esta obra en Centinela del Cóndor.

 

Zamora.- El Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública VIALZACHIN adscrita a la institución provincial, realizó la entrega del primer kilómetro asfaltico de la vía Panguintza-Panguintza Alto; compromiso adquirido con los moradores de los sectores beneficiarios.

Esta obra consta de 1 kilómetro de longitud, 6 metros de ancho en la colocación de la carpeta asfáltica, 5 centímetros de espesor, trabajos en el mejoramiento en la sub-base y base.

Esta labor se realizó en convenio con la Junta Parroquial de Panguintza en la que aportó con $15.000 y 180 quintales de cemento los mismos que han sido utilizados para la realización de los cabezales de las alcantarillas; mientras que el Gobierno provincial aporto mediante la empresa Vialzachin y Obras Publicas la cantidad de aproximadamente $105.000.

Ángel Calva, gerente de la empresa ejecutora indicó que luego de esta entrega la junta parroquial se ha manifestado, “ellos nos han ofrecido $30.000 dólares, como empresa pública no tenemos recursos como para ofrecer hacemos obras como nos designe el gobierno provincial, si hay la designación de recursos continuaremos en base al proyecto se valore”.

 

En Yantzaza está pendiente terminar el asfalto de Jesús del Gran Poder a San Antonio, terminado ello nos movilizamos a Kantzama en la parroquia Guadalupe; tenemos 1 kilómetro de mejoramiento en el próximo mes asfaltaremos un kilómetro adicional hacia el sector de Santa Cruz, reiteró Calva.

Salvador Quishpe, lo poco que se haya hecho lo hemos hecho con mucho cariño para nuestro pueblo, “agradezco a la empresa por el trabajo que se ha cumplido, seguiremos trabajando por el mejoramiento de cada uno de los rincones de nuestra provincia, nos seguimos uniendo para el pedido que se nos está haciendo”.

Adicional a estas actividades la empresa se encuentra realizando la colocación de alcantarilla y construcción de cabezales en los 4 kilómetros de la vía Nambija Bajo-San Carlos de las Minas, para empezar el asfaltado la empresa espera el aporte del Banco del Estado.

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *