EN PANGUINTZA 27 INFANTES CONCLUYERON TALLER DE PINTURA #ZamoraChinchipe

Este tipo de cursos se han realizado en la comunidad shuar Uwents de El Pangui, Panguintza de Centinela del Cóndor, y  ya inició en Guadalupe del cantón Zamora.

Panguintza.- Con la exposición de dibujos en papel, madera y murales, 27 niños, niñas y jóvenes de la parroquia Panguintza en el cantón Centinela del Cóndor, acompañados de las autoridades de la localidad y la provincia, clausuraron el taller vacacional de pintura ejecutado por la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Interculturalidad.

 

La Viceprefecta Karla Reátegui, asistió al evento y dio por clausurado el taller que tuvo una duración de diez días en una jornada diaria de ocho horas, la autoridad provincial manifestó el interés que tiene la Prefectura es motivar a las nuevas generaciones a inclinarse por nuevos artes que les permitan generar y fortalecer habilidades, “sobre todo en estas vacaciones los infantes deben aprovechar el tiempo para buscar nuevos talentos”,  dijo.

Desde el Gobierno Provincial se aporta con el capacitador y los materiales, para quienes participen del taller. En ese sentido el zamorano Jorge Betancourth, un reconocido artista plástico de la provincia impartió el taller, manifestó que su trabajo también consistió en motivar a la niñez para que plasmen en sus dibujos el respeto por la naturaleza y su propia comunidad.

 

 

Dos murales enfocados a concienciar sobre la protección de la flora y la fauna se pintaron en el escenario principal de la cancha cubierta de la parroquia, según el capacitador Jorge Betacourt aquel arte permitió a los participantes dejar un mensaje de conservación ambiental.

 

 

Rosa Zhunio, es madre de familia de una de las participantes del curso, calificó de positivo al taller aduciendo que es una buena forma para que los niños y niñas mantengan la mente ocupada. También expresó su agradecimiento a las autoridades por generar estos cursos a favor de la comunidad de Panguintza.

 

 

El presidente de la Junta Parroquial de Panguintza, Luis Chamba también dio a conocer su gratitud con el Gobierno Provincial, “hemos tenido una buena acogida y los niños han aprendido mucho de este arte, esperamos en un futuro tener talentos en pintura artística en Panguintza”, señaló.

  • Cabe resaltar que un nuevo taller vacacional de pintura inició en Guadalupe, aquí existen cerca de 40 participantes entre niños, niñas, jóvenes y adultos.


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *