PALANDA CUENTA CON CENTRO GERONTOLÓGICO CON APOYO DE LA PREFECTURA.

 

Por primera vez Palanda cuenta con un Centro Gerontológico que brindará atención a 86 adultos mayores de la jurisdicción urbana y rural.

 

Palanda.- Con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores de Palanda, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe representado por la Viceprefecta Karla Reátegui firmó un convenio institucional con el Municipio local para el funcionamiento del Centro Gerontológico de Atención Integral de los adultos mayores.

 

Son USD 25.000 el aporte que la Prefectura de Zamora Chinchipe entrega a favor de los adultos mayores del cantón Palanda, recursos que serán invertidos para la contratación de personal especializado para la atención de los beneficiarios. Por su parte la Municipalidad aporta con las instalaciones físicas del centro gerontológico, equipos fisiátricos, materiales y equipos de oficina.

 

A decir de la Viceprefecta Reátegui, el trabajo en minga continúa a nivel provincial, “trabajar de manera conjunta con los Gobiernos Municipales y Parroquiales nos ha permitido llegar con las obras prioritarias en todos los cantones, en este caso beneficiando a los jóvenes del ayer que dejaron los mejores años sirviendo a su provincia, es justo y necesario éste proyecto”, manifestó.

 

Con este convenio, se completa el apoyo institucional a los nueve cantones de la provincia, puesto que anualmente se entregan 25.000 para cada centro gerontológico cantonal, garantizando así la atención integral de los adultos mayores.

 

 

 

 

Segundo Jaramillo es el burgomaestre del cantón Palanda, durante la firma del convenio expresó el agradecimiento al Gobierno Provincial por ser parte de éstos proyectos sociales que garantizan el cuidado integral de los adultos mayores de su cantón. “Indistintamente de banderas políticas el trabajo está enfocado a servir al cantón por ello los convenios nos permiten conseguir mayores recursos”, dijo.

 

  • El centro está ubicado en la calle San Juan Bautista y 13 de abril del casco urbano de Palanda.


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *