PACHICUTZA CUMPLIÓ 23 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN.

La parroquia Pachicutza del cantón El Pangui logró su vida jurídica un 5 de mayo de 1994, aquí existen alrededor de 1.200 habitantes.
El Pangui.- Con el desfile cívico y sesión solemne la parroquia Pachicutza, perteneciente al  cantón El Pangui cerró ayer sus fiestas de aniversario en homenaje a sus XXIII años de parroquializaciòn, con la participación de estudiantes, delegaciones barriales, autoridades locales, cantonales y provinciales quienes dieron realce al evento.
El Gobierno Provincial en representación de la Viceprefecta Karla Reátegui, participó de los actos solemnes, informando el trabajo ejecutado en ésta población. En lo que corresponde vialidad se dio a conocer que en la actualidad se construye un puente carrozable que une a la cabecera parroquial con el sector de las Cascadas, obra que en los próximos días ya estará al servicio de sus habitantes.
También indicó que a finales del año pasado se pudo entregar una vía a las comunidades de Achuntz, Wachapá y Tuikcha, obra que ya viene dando el servicio a sus habitantes. Además se encuentra en ejecución la apertura de 2 kilómetros de  la vía hasta el barrio La Ilusión, donde existe un avance de un kilómetro construido y 300 metros lastrados.
“Sumarnos a la alegría de la parroquia y hacer énfasis en la coordinación de trabajos con las autoridades locales para poder llegar con obras prioritarias”, manifestó la Viceprefecta, quien además resaltó el trabajo productivo que viene ejecutando la Empresa Pública de Desarrollo Agropecuario, AGROPZACHIN, a través de sus técnicos veterinarios y agrónomos.
Dijo que gracias a los convenios con la Junta Parroquial, se ha podido en el 2016 inseminar a 50 bovinos de los cuales ya existen asimismo 50 terneros nacidos de inseminación artificial, obteniendo así buenos resultados para los ganaderos. Para el 2017 un nuevo acuerdo se firmó, el cual abarca la misma cantidad de bovinos a inseminar.
En la parte agrícola en tres viveros ubicados en la parroquia ya existen 20.000 plantas de cacao, las cuales en unos meses ya serán entregadas a los beneficiarios. También con el objetivo de mantener una soberanía alimentaria dentro de las familias se ha logrado construir 10 huertos en el barrio El Mirador y 6 huertos en San Roque.
Manuel Pintado, presidente de la Junta Parroquial en su intervención hizo extensivo el agradecimiento al Gobierno Provincial por empujar proyectos que benefician directamente al productor, dijo que gracias a los aportes de AROPZACHIN la Feria Agropecuaria fue un éxito.Lic. María Molina
COMUNICACIÒN SOCIAL DE VICEPREFECTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *