ORTEGA ALTO YA CUENTA CON VÍA Y PUENTE

El Distrito “A” del Gobierno Provincial, es el responsable de la ejecución de la obra, bajo el convenio con la Municipalidad de Yacuambi.

 

 Yacuambi.- Moradores de sectores Sayupamba, Guandus, Esperanza de Ortega, Ortega Bajo y Alto del cantón Yacuambi, recibieron una obra de vialidad y la construcción de un puente por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de Yacuambi.

Los trabajos se realizaron desde el Relleno Sanitario hasta Ortega Alto, beneficiando a más de 200 familias, fueron 23 kilómetros de apertura de esta carretera en los que el Gobierno Provincial aperturó 16 kilómetros y la Municipalidad 7 km.

Además de la apertura y mantenimiento de vialidad en este sector la entidad provincial realizó la construcción de un puente de 16.5 de longitud con estructura metálica, facilitando el acceso de moradores dedicados a la producción.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la provincia dijo, “festejamos con mucha alegría la entrega de la nueva vía y el puente para llegar hasta Ortega Alto, gracias compañeros trabajadores y empleados de las dos entidades por ponerle cariño para que este propósito se haga realidad, seguiremos trabajando con el mismo ñeque y entrega que nos caracteriza”, especificó.  

Jorge Sarango, alcalde del cantón, extendió su agradecimiento al Prefecto por el apoyo a su cantón, “la minga es la estrategia frente a la crisis, el mayor aporte ha sido para las comunidades”, señaló.

Stalin Carpio, residente del Distrito “A” indicó que posterior a esta entrega se tiene previsto construir barandales y una capa de hormigón.

Salomón Patiño, antiguo morador de Ortega Alto mencionó la gratitud con las autoridades por el apoyo a las comunidades beneficiarios; “hoy es un día de importancia ya que recibimos la gran obra que es la carretera es por eso que agradecemos al Prefecto y Alcalde por esta obra, nos sentimos contentos porque con esta vía tenemos una gran facilidad de vida”, manifestó.

Claudio Lima, presidente de Ortega Alto, argumentó que esta labor quedará escrita en la historia, “es un apoyo fundamental para las comunidades que fueron olvidadas por décadas y hoy si podemos decir que existen autoridades que velan por el interés de nosotros el pueblo”, reconoció.

 

 

 

 


Redacción y fotografía:  María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *