ODONTOLOGÍA GRATUITA PARA GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA #ZamoraChinchipe

Este es un servicio adicional que se incluye dentro de las terapias de lenguaje, ocupacional, psicología (…) y forma parte de la labor social que contempla el proyecto Discapacidades. Son 8.000 dólares los invertidos.

 

Zamora.- La Prefectura de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Discapacidades ya cuenta con el servicio de odontología, quién brinda atención y de manera gratuita a todas las personas de los Grupos de Atención Prioritaria de la provincia y que fue presentado a la ciudadanía a través de un acto emotivo con la presencia de algunos beneficiarios.

 

Actualmente, se trabaja con los usuarios del Centro de Recuperación Cristo Redentor, Centros Gerontológicos, personas con Discapacidad y familiares inmersos en estos programas que impulsa la Institución Provincial.

 

 

 

Victoria Camacho, odontóloga, indicó que realizan profilaxis, restauraciones y extracciones a los usuarios y su atención se debe a una planificación semanal por proyecto. Por ejemplo: Cristo Redentor tienen espacio los días martes y jueves. Son más de 150 atenciones odontológicas que se realizan desde el mes de marzo de este año.

Primero se adecuó el espacio, se hizo la adquisición de insumos, instalación de los equipos y el trámite para el permiso de funcionamiento que es lo fundamental en el área de medicina. “Es una labor social de la cual el equipo de Discapacidades está inmerso y sin el apoyo de las autoridades no hubiese podido avanzar”, señaló Camacho.

Los equipos adquiridos son un compresor que incluye una caja insonora, anaqueles, instrumental de equipos, kit de turbina y el micro motor que son elementales para la atención de los pacientes.  Los horarios de atención son de 08:00-12:30 y de 14:00-17:30 y se acoplan de acuerdo al desarrollo de los proyectos.

 

 

 

 

Segundo Castillo, es usuario de la Casa Hogar Betania, es uno de los beneficiarios de esta atención y se siente agradecido. Por ello invita a las personas hacer parte de esta atención odontológica. De igual manera Jorge Espinoza, dijo que el haber permanecido en el Centro de Recuperación le ha fortalecido y que ahora su familia es parte de las terapias que lleva este proyecto.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano participó de la presentación de este servicio, “me causa gran emoción saber que desde la Prefectura se brinda un nuevo espacio para las personas de atención prioritaria, qué bonito que hoy la ciudadanía que tiene este vínculo con los usuarios de los proyectos asistan y se beneficien”, señaló la autoridad.

 


Lorena Chamba Jumbo
Comunicación Social del GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *