Obras y proyectos en Yacuambi para el 2021

 

 

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se suma la celebración de los 68 años de vida política del cantón Yacuambi, rindiendo tributo con trabajo en pro del desarrollo de todos los pueblos y nacionalidades que habitan este rincón amazónico. En lo que corresponde la ejecución de obras de infraestructura, para este año está proyectado invertir alrededor de USD 402.000 en la contratación de puentes y cubiertas.

 

En la parroquia Tutupali se tiene previsto construir las siguientes obras: segunda etapa del recinto ferial, con una inversión de USD 100.000; cubierta en el centro comunitario San Vicente por un monto de USD 80.000; una infraestructura turística, con una inversión USD 17.000; cancha con cubierta en el centro comunitario La Esperanza, serán invertidos USD 90.000; y  la edificación de un puente colgante en la zona Tres Chorreras-Santa Cleotilde, para ello existe un presupuesto de USD 55.000.

 

 

 

Por otra parte, está planificado construir la cubierta para la cancha de la escuela Ángel Nolberto Suárez de la parroquia La Paz, para ello serán destinados USD 60.000. Asimismo vía administración directa se ejecutarán los estudios y diseños para la construcción de cuatro puentes vehiculares en los sectores de Bellavista; San Vicente, Chapintza, y Kurins-San Pedro.

 

Una de las obras emblemáticas para el cantón Yacuambi es el asfalto de la vía Muchime-28 de Mayo, para ello el Prefecto gracias a su gestión consiguió más de 24 millones ante el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, de este monto el 25% se encuentra transferido, y al momento, desde Planificación se levanta la información necesaria para posteriormente iniciar los procesos de contratación.

 

En lo que corresponde la construcción de dos puentes carrozables sobre el río Yacuambi, la Secretaría Técnica Amazónica, CTEA, ya transfirió un millón de dólares aproximadamente a la Prefectura, y en los próximos días se iniciará con el proceso de contratación respectiva. Los viaductos serán construidos sobre el río Yacuambi, paso a Chivato y el puente sobre el río Salado, paso a Bellavista, brindando así el servicio vial a más de siete comunidades de la zona.

 

El prefecto de la provincia Cléver Jiménez, expresó su saludo al digno pueblo de Yacuambi, e hizo énfasis en los resultados alcanzados a nivel nacional, dijo que aquellos recursos permitirán atender las  prioridades de este cantón, especialmente el asfalto, como base transversal del desarrollo vial, productivo y turístico.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *