Obras para Los Encuentros serán ejecutadas en el 2020

 

 

Yantzaza.- Lady Huertas, Viceprefecta de Zamora Chinchipe fue parte del homenaje cívico y solemne realizado en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, por su aniversario N° 39 de emancipación política. En su saludo destacó el aporte de la Prefectura para el desarrollo de la comunidad.

 

“Desde nuestro espacio extender el apoyo para coordinar las obras dirigidas a fomentar la producción y el turismo, dos fuentes inagotables de recursos que tenemos los zamoranos chinchipenses. Los recursos minerales algún día terminarán, lo que nos queda es la producción”.

 

 

El Gobierno Provincial viene trabajando de forma coordinada con todos los Gobiernos Parroquiales de la provincia, en ese contexto en Los Encuentros se tiene planificado para este año reconstruir tres puentes colgantes, en los sectores de La correntada larga, Muchime y sobre el río El Zarza, con una inversión que supera los 107.000 dólares.

 

Además está prevista la construcción de tres puentes colgantes sobre la quebrada sin nombre que pasa por los barrios Nongui Bajo y Alto, por un valor de USD 75.000; la edificación de un puente vehicular en Numbaime con un rubro de USD 130.000; y la construcción de otro puente carrozable en el sector de San Luis del Vergel por USD 130.000. También se avanzará con la ejecución de los estudios definitivos para a nivel de asfalto de la vía principal Los Encuentros-El Zarza.

 

 

 

Para complementar el trabajo productivo de sus habitantes desde la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN E.P, un convenio firmado con el Gobierno Parroquial permitirá atender al sector ganadero de la zona para la inseminación de 230 bovinos y 100 porcinos. Además del asesoramiento y apoyo en insumos para la construcción de huertos familiares y comunitarios.

 

La Viceprefecta informó de estos proyectos para la comunidad durante la sesión solemne conmemorativa, y ratificó que se encuentran las puertas abiertas del Gobierno Provincial para seguir aportando al desarrollo de la parroquia, el cantón y la provincia.

 

 

Viceprefecta

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *