OBRA VIAL SE CONSTRUYE EN NANGARITZA #ZamoraChinchipe

Sus beneficiarios se sienten contentos porque ahora la movilización de sus productos se facilita y los finqueros pueden sacar provecho a la agricultura y ganadería.

 

Guaysimi.- Una importante obra vial se construye en el sector San José- San José Alto del cantón Nangaritza, aquí cerca de 70 finqueros se benefician de la vía que ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Distrito “E” en coordinación con el Municipio local.

 

La carretera tiene una extensión de 3.2 kilómetros y en la actualidad ya cuenta con un avance del 70%. En dos jornadas de trabajo se ejecutaron las labores de mejoramiento y lastrado de la vía, por cuanto ya existía un camino piloto. Hasta la actualidad se invierten alrededor de  USD 180.000 en esta obra que se realiza por administración directa. Para el efecto por parte de la Prefectura se utilizó una excavadora, tractor, dos volquetes, rodillo y una motoniveladora.

Rosa Medina, lleva más de 30 años viviendo en la zona, muy emocionada dice sentirse alegre con la vía, “siempre andábamos sufridos, cayéndonos por no poder caminar, ahora ya con esta obra se nos facilita todo”, mencionó, al tiempo que agradeció a la Prefectura.

 

Asimismo el productor José Viñán, dice que antes se tornaba complicado llegar a la finca, “hoy se llega con vehículo y eso es gratificante, gracias a la minga ahora la agricultura se fortalecerá  porque es una excelente zona para esta actividad”, señaló.

“Me quiero sumar a la alegría de este servicio tan importante que ha venido prestando la Prefectura a medida de sus posibilidades, estamos muy contentos pues como Concejal y en representación del Municipio existe la predisposición de seguir apoyando hasta cumplir con el objetivo”, sostuvo Patricio Zhingre.

 

 

Richard Viñán, uno de los moradores de este sector, “en nombre de la comunidad extendió el agradecimiento al Prefecto por la construcción de este tramo de vía que desde hace 30 años ha sido un verdadero viacrucis”, señaló. “Confiamos en Usted señor Prefecto, síganos apoyando para que todos los compañeros tengan la vía, agradecemos a los compañeros por la minga porque hablar de vialidad es hablar de desarrollo”, sostuvo.

El Prefecto Salvador Quishpe, recorrió el lugar y saludó con los beneficiarios, dijo que para la institución es un deber atender estos justos pedidos, “hemos visto la necesidad y como siempre decimos en minga llegamos oportunamente a éstos sectores que son el sustento en alimentación para la ciudad”, destacó el Prefecto.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *