NUEVOS SISTEMAS DE DRENAJE SE CONSTRUIRÁN EN YANTZAZA Y CENTINELA DEL CÓNDOR #ZamoraChinchipe

Hasta la actualidad se han construido siete sistemas de canales de drenaje en: Los Hachales, Colegio Ecuador Amazónico, Mutinza, Los Hachos, San Vicente de Caney, la Granja de Chicaña, y Pantaña.

Zamora.-  Con el fin de impulsar la actividad agropecuaria la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Riego y Drenaje viene drenando la zonas pantanosas de las diferentes comunidades, esta vez el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, firmó un convenio con el barrio Pitá Alto ubicado en el cantón Yantzaza y el sector Playas de Cujes del cantón Centinela del Cóndor para iniciar la construcción de los canales.

 

En el barrio Pitá Alto se intervendrán 2.560 metros de terreno en un área de 178 hectáreas, beneficiando a 23 familias de la zona, que se dedican principalmente a la producción de caña, y otros productos como plátano, yuca, cítricos y pasto. Desde el Gobierno Provincial se destinarán alrededor de USD 14.600 para la construcción del sistema de drenaje vía administración directa.

 

 

“Estamos seguros que con este apoyo vamos a mejorar nuestros productos, pues es un sector dedicado a la elaboración de panela y para ello pedimos su apoyo y así seguir  fortaleciendo estos trabajos porque también le estamos apostando al turismo comunitario”, destacó Oswaldo Castillo, representante del barrio Pitá Alto.

 

 

Otro de los sectores a intervenir es el barrio Playas de Cuje en el cantón Centinela del Cóndor, aquí la entidad provincial destinará alrededor de USD 24.000 para construir 4.764 canales de drenaje, beneficiando así a 16 familias que se dedican a la agricultura, especialmente a la producción cacaotera. Jamil Ramón, es el presidente de la comunidad y considera que el apoyo es fundamental para aprovechar extensos terrenos que no están siendo producidos.

 

 

De esta manera el Prefecto cumplió con la firma del convenio para que el proyecto inicie a construirse en los próximos días, “en el marco del apoyo al sector agropecuario hemos emprendido en la inclusión de estos trabajos para evacuar las aguas de las fincas, con el fin de que los productores puedan darle un mejor uso a sus tierras, vamos a cumplir este compromiso con el mayor gusto”, indicó.

  • Quienes deseen ser parte de estos proyectos productivos los interesados pueden acercarse a la Prefectura con un oficio donde conste la dirección de las zonas a intervenir y los beneficiarios del proyecto. Luego de ello la petición de dirige a la Dirección de Riego y Drenaje para hacer la respectiva evaluación y levantar el expediente.


María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *