Nuevo Quito recibió a Cámara Provincial.

 

 

 

Paquisha.- En la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, los Consejeros del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe instauraron la sesión ordinaria de Consejo Provincial, la cual mediante una resolución se cumple cada último viernes de cada mes.

 

La Viceprefecta Lady Huertas, en calidad de Prefecta encargada dirigió la sesión que contó con la presencia del cuórum reglamentario. Una vez aprobadas las actas anteriores, los Consejeros analizaron y aprobaron por unanimidad autorizar al Prefecto de la provincia, gestionar un crédito ante el Banco de Desarrollo, BEDE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mencionada gestión consiste en presentar un crédito ante el Banco de Desarrollo por una cantidad aproximada de 1 millón de dólares, los cuales serán justificados bajo el proyecto que permitirá jubilar a 18 personas que ya han cumplido su tiempo de servicio en la institución y que en la actualidad están tramitando su jubilación. Tras el análisis los Consejeros manifestaron que aquel proyecto de jubilación es un derecho de los trabajadores y servidores públicos, y que desde la Cámara Provincial cuentan con todo el respaldo.

 

En esta sesión de Consejo Provincial itinerante, hizo uso de la silla vacía el señor Humberto Sarango quien es un habitante y dirigente minero del sector de Chinapintza, y aprovechó la oportunidad para solicitar al seno del Consejo su respaldo frente al atropello que vienen sufriendo los pequeños mineros y mineros artesanales del sector Peñas Blancas, por parte de las autoridades del Gobierno Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como argumentos aducen que llevan varios años de contar con un censo minero; sin embargo hasta la fecha no han podido ser regularizados por parte del Estado, a pesar que la Ley de Minería los ampara. Ante ello los Consejeros provinciales luego de exponer su posición frente a esta realidad, elevaron como resolución unánime dar su respaldo rotundo a los pequeños mineros del sector de Chinapintza.

 

“Si bien nosotros que estamos al frente de las instituciones seccionales no podemos otorgar los permisos mineros, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir exigiendo al Ministerio competente se priorice a la gente de nuestra provincia. Hoy estamos dando desde la Cámara Provincial nuestro respaldo total a este importante sector de Zamora Chinchipe”, destacó la Viceprefecta Lady Huertas.

 

 


 

María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *