NUEVO PROYECTO VIAL POR CULMINAR EN YACUAMBI.

 

 

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representado por el Prefecto Salvador Quishpe, hasta la fecha ha logrado aperturar más de 100 kilómetros de vías en el cantón Yacuambi garantizando así mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades beneficiadas.

 

Yacuambi.-  Autoridades de la Prefectura recorrieron un nuevo proyecto vial que se construye en Yacuambi, se trata de la vía de 13 kilómetros; Cambana-Bellavista,  el cual ya tiene un 90% de avance con apertura y lastrado beneficiando a las comunidades de Cambana, El Salado, Palyas de Chivato, Basbascal, Huacapamba y Bellavista.

 

El Prefecto y Viceprefecta, acompañados por el personal técnico de la Prefectura y por los moradores beneficiados de la Cuenca del Chivato, llegaron a Barbascal para constatar el avance de la vía y compartir con la comunidad una jornada de trabajo y deporte.

 

Hombres y Mujeres que por años han vivido en éstas comunidades se mostraron alegres y motivados por ésta obra, pues antes para salir hasta Yacuambi hacían más de tres horas en acémilas o caminando, ahora su movilización y el transporte de sus productos (yuca, plátano, naranjilla, ganado bovino y porcino)  se facilita gracias a la carretera que hasta Barbascal ya está al servicio de la comunidades.

 

Cabe resaltar que ésta obra se viene ejecutando en minga con el Gobierno Municipal de Yacuambi, para su efecto la Prefectura aporta con una excavadora, un volquete, un tractor, un comprensor; mientras que el Municipio con una excavadora, un volquete,  y otro comprensor. El proyecto vial tiene 11, 5 kilómetros aperturados y según el Director de Obras Públicas Juan Jiménez, en una jornada más de trabajo, estaría culminada la obra con el kilómetro y medio que resta por lastrar.

 

Morfilio Ordoñez, es morador del barrio Barbascal, asegura que vive más de 40 años en la zona produciendo la tierra, “en verdad nos sentimos tan orgullosos de tener ésta vía, ahora vamos a poder sacar nuestros productos de mejor manera a Yacuambi, gracias al Prefecto un hombre de trabajo y de palabra por cumplir con ésta obra”, señaló.

 

En ese contexto Salvador Quishpe, informó que una vez culminada la carretera, Yacuambi contaría con todas las micro cuencas aperturadas, “estamos cumpliendo con la planificación vial en el cantón, y nos alegra ver como las familias se unen, se fortalecen, y la producción va mejorando”, dijo.

 

Los proyectos ejecutados por el Gobierno Provincial son: Yacuambi – Saraguro con alrededor de  63 kilómetros; Chontapamba-San Antonio, 12 kilómetros; Relleno Sanitario-Ortega Alto: 17 kilómetros; y el último proyecto vial que está por concluir Cambana-Bellavista: 13 kilómetros. Además en convenio con el Municipio se construyó las vías: 28 de Mayo-Mangaurko; y Peña Blanca-San Vicente.

 

  • Para la conclusión del proyecto vial también está gestionándose un crédito con el Banco del Estado para la construcción de un puente sobre el río Yacuambi, paso Cambana a Playas de Chivato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *