NUEVO PROYECTO VIAL INICIÓ EN YACUAMBI #zamorachinchipe

Autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe recorrieron una nueva carretera que se construye en la Cuenca de Chivato del cantón Yacuambi.

 Yacuambi.- En marco a la competencia de vialidad que tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe un nuevo sueño vial inicia a construirse en beneficio de la Cuenca del Chivato del cantón Yacuambi, beneficiando a más de 300 habitantes que por años esperaron una carretera.

 

 

El Salado, Huacapamba, Consorsamana, Playas, Barbascal y Bellavista son las comunidades que conforman la Cuenca de Chivato y que ahora serán atendidas con una vía de 13 kilómetros que ya inició a construirse en minga con el Gobierno Municipal del cantón Yacuambi.

El Prefecto, Viceprefecta y personal técnico, acompañados de decenas de comuneros recorrieron la carretera que ya lleva 2 kilómetros de apertura y piloto, ahí constataron el avance del proyecto y planificaron tareas a ejecutarse. Según Elías Guaillas, presidente de Barbascal el objetivo del recorrido fue pedir al Prefecto la construcción de un puente carrozable en el trayecto de ésta nueva carretera.

 

“Estamos eternamente agradecidos con el Consejo Provincial por cumplir con este compromiso que mucha falta nos hacía, antes para sacar nuestros productos tardábamos 4 horas en caminar hacia la vía principal”, dijo Segundo Puchaicela, presidente del barrio Bellavista quien agregó que la construcción del puente sobre el río Yacuambi es fundamental para complementar la obra vial.

Después de la caminata las comunidades que se dieron cita en el sector de Cambana, mantuvieron una reunión donde los dirigentes barriales expresaron su gratitud a la Prefectura y pidieron la construcción del puente sobre el río Yacuambi, “sabemos de las necesidades que han tenido que pasar todas éstas comunidades, por ello nos comprometemos hacer la gestión para ubicar los rubros en el presupuesto 2018 y construir el viaducto”, señaló Salvador Quishpe Lozano, Prefecto provincial.

 

 

Asimismo manifestó que a pesar de que Yacuambi es un cantón con más de 60 años de creación ha sido el último en ser atendido en tema vialidad, “estamos devolviendo la dignidad a nuestros pueblos con vías que permitirán desarrollar a éstas zonas”, dijo Quishpe Lozano en su respuesta a los pedidos de las comunidades.

El Frente A, que abarca los cantones Zamora y Yacuambi es el responsable de la ejecución de la obra, y bajo el convenio con la Municipalidad se está laborando con una retroexcavadora, una motoniveladora y dos volquetas.

En la administración de Salvador Quishpe Lozano, se han ejecutado tres grandes proyectos en Yacuambi: Vía interregional Yacuambi Saraguro; Carretera de 10 kilómetros desde Chozapamba hasta San Antonio del Calvario; Vía de 12 kilómetros que inicia en Relleno Sanitario y culmina en Ortega Alto; y el último proyecto que ya empezó desde Cambana a Bellavista de 13 km.

  


Lic. María Molina

Comunicación Social de Viceprefectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *