NUEVA MINGA INTERINSTITUCIONAL, PARA BENEFICIO COMUNITARIO

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Municipalidad de Nangaritza, construirán una cubierta metálica, para el barrio los Geranios.

Nangaritza.- Con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de las comunidades, y seguir realizando mingas de cooperación interinstitucional, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio del cantón Nangaritza, por medio de sus principales autoridades, firmaron un convenio para la “Construcción de una cubierta sobre la cancha de uso múltiple para el barrio Geranios, en el cantón Nangaritza”.

Con la nueva cubierta, el barrio beneficiado tendrá un espacio para el fomento turístico y productivo, y también podrá ser utilizado como un centro de encuentro comunitario.

La firma del convenio tuvo lugar en el barrio El Mirador, de la parroquia Nuevo Paraíso, durante el transcurso de la inauguración de una vía de segundo orden, que conecta este sector con la comunidad de Selva Alegre.

“Señor prefecto, a usted le consta, que como consejero provincial siempre he estado dispuesto firmando los convenios, las autorizaciones, los presupuestos; para que usted como ejecutivo avance y siga adelante”, manifestó Guillermo Zhinin, burgomaestre de Nangaritza.

La Prefectura realizará una aportación de 45 mil dólares, mientras que el Municipio de Nangaritza contribuirá con 42 mil dólares. “Este es un trabajo en equipo, un trabajo en conjunto, y así tiene que ser en nuestro país” recalcó el personero municipal.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe, recordó las obras que se han realizado en beneficio del cantón Nangaritza. Se han aperturado más de 30 kilómetros de vialidad rural, construcción de canchas de uso múltiple; además, talleres de capacitación turística y de emprendimiento, fomento e impulso de la actividad productiva, entre otras actividades que han beneficiado al pueblo nangaritcense.

La cubierta será construida con material metálico y estará ubicado en la cancha del barrio los Geranios, perteneciente a la parroquia de Zurmi.


Redacción y fotografía: Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *