NIÑEZ Y JUVENTUD DISFRUTARON DE LA COMPETENCIA ATLÉTICA 5K #ZamoraChinchipe

Esta actividad la organizó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en homenaje a los 64 años de provincialización en coordinación con el Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, Ministerio del Deporte y más instituciones.

Zamora.- Con la participación de los establecimientos educativos del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, se desarrolló la competencia atlética 5k por las calles del barrio La Península de la ciudad de Zamora. De la cual participaron alrededor de 200 estudiantes en las categorías Infantil, Pre Juvenil, Juvenil, Abierta.

Las instituciones educativas presentes fueron San Francisco de Asís, Instituto Tecnológico Superior Doce de Febrero, Luis Felipe Borja del Alcázar, Andrés F. Córdova con los niños con discapacidad, entre otras.

 

Salvador Quishpe Lozano, prefecto estuvo presente en el evento, en la cual resaltó que esta actividad es muy buena porque ayuda para que la juventud tenga otro tipo de experiencias “es nuestra intención invitar a todos para que no formen parte de los problemas sociales, en vez de estar en esos asuntos mejor les invitamos hacer deporte, inmiscuirse en la cultura y otros eventos y juntos vamos a decir no a esos problemas”, refirió.

El recorrido inició en la avenida Alonso de Mercadillo a la altura del coliseo Luis Felipe Borja del Alcázar, recorrió las calles del barrio La Península, retornaron por la avenida Alonso de Mercadillo y culminando en el coliseo.

 

 

Santos Guamán, del 12 de Febrero y triunfador de la categoría Juvenil, señaló que el atletismo es un medio de esparcimiento, por lo que siempre participa en estas competencias. “Invito a la juventud a prepararse porque esto motiva a todos a salir adelante”.

Mario Paz, director Distrital de Educación 19D01, mencionó que el trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica la efectividad, por eso siempre trabajan juntos su institución con el Gobierno Provincial, en la organización de eventos agradables para la ciudadanía. Uno de ellos es la competencia atlética, “estamos contentos que hayan podido participar la niñez y la juventud, con ello esperamos que adquieran el hábito del ejercicio como una forma de vida”, acotó.

 

 

De esta competencia resultaron triunfadores categoría 12-14 años, Yair Rodríguez en varones y en damas Lisdalit Angamarca (…), categoría 15-16 años, Santos Guamán, en mujeres Salomé Salcedo (…), categoría abierta, Alexis Macas, en mujeres Libia Taisha (…), categoría especiales infantil, Hernando Armijos, en niñas Maibel Faicán, (…), categorías especial abierta, Carlos Dávila y Paulina Troya (…), categoría escolar Derlis Mendoza y en mujeres Eleine Merino, entre otros.

 

  • Hubo la entrega de medallas a los tres primeros lugares así como incentivos.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *