NANKAIS CUENTA CON SU PRIMER EQUIPO CAMINERO.

 

Moradores y síndicos de la parroquia Nankais, llegaron hasta el barrio Santa Elena para conocer de cerca las máquinas que trabajarán desde hoy en la primera parroquia shuar que tiene Zamora Chinchipe.

 

Nangaritza.- La Viceprefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, realizó la entrega oficial de una gallineta y un volquete a la novísima parroquia shuar Nankais del cantón Nangaritza, con el afán dotar de un equipo caminero básico a la parroquia para que pueda suplir las necesidades y prioridades viales de ésta zona.

 

Con la presencia de los habitantes de Nankais la Viceprefecta firmó un acta recepción      de la maquinaria entregada, esto mientras el Gobierno Parroquial legaliza los trámites correspondientes y pueda firmar un comodato para la entrega definitiva de las máquinas.

 

A este acto asistieron moradores y síndicos de las comunidades shuar que conforman, Nankais: Pachikuts, Los Diamantes, Tsarunt, San Manuel, San Carlos, Guangüinza, y Kayamasa… quienes se mostraron congratulados con las autoridades por cumplir con las propuestas de trabajo que en su momento hicieron con la comunidad.

 

Danny Tibirma, quien pasa a la historia por ser el primer presidente de la parroquia Nankais, expresó su gratitud  a la Prefectura por hacer realidad un sueño que tenían las comunidades hace varios años, dijo que ahora podrán planificar las actividades para potenciar los trabajos pendientes en temas de vialidad y fomento productivo a través de peceras y otros proyectos.

 

“Ratificamos el compromiso de trabajo con ésta nueva parroquia, hoy estamos cumpliendo las propuestas, un equipo caminero básico para que se organicen las actividades y mejoren las condiciones de vida del sector”, un llamado a la unión de sus autoridades para que puedan seguir consiguiendo más obras para su parroquia, señaló Reátegui.

 

Cabe resaltar que Nankais fue creada según Registro Oficial, el 4 de mayo de 2018; y el 21 de octubre de 2018 se realizaron las elecciones para que la parroquia elija a sus representantes al Gobierno Parroquial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Un comentario sobre “NANKAIS CUENTA CON SU PRIMER EQUIPO CAMINERO.

  1. Joselito Nantipa Enriquez Contestar

    Excelente noticia..y mil gracias por ese gesto de parte del Gobierno Provincial…
    Me permito hacer una aclaración.. La Parroquia Nankais no está en el Alto Nangaritza.. esta a 15 minutos del cantón Nangaritza… (Guayzimi) por favor…
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *