NANGARITZA CELEBRÓ SUS 31 AÑOS DE VIDA CANTONAL.

 

La Prefectura fue parte de los actos solemnes en homenaje a un aniversario más del “Paraíso Ecológico del Ecuador”.

 

Guayzimi.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe rindió tributo al cantón Nangaritza por conmemorase sus 31 años de vida política. La Viceprefecta Karla Reátegui participó  de los eventos solemnes y reiteró el compromiso que tiene la institución con el cantón y toda provincia para potenciar la producción, la vialidad, el turismo, la interculturalidad, la gestión ambiental y social.

El desfile cívico se desarrolló por las principales calles de la ciudad, estudiantes, asociaciones, gremios productivos y sociales, maestros, cuerpo de bomberos, rindieron homenaje a través de las bandas de guerra, comparsas, danzas, entre otras actividades cargadas de creatividad y civismo por su cantón.

La Prefectura de Zamora Chinchipe ha venido trabajando de forma coordinada con el Gobierno Municipal del cantón y Gobiernos Parroquiales en la firma de varios convenios que han permitido servir a los pobladores de Nangaritza.

En el tema vialidad mediante el Distrito “E”, se trabajó en la apertura y lastrado de la vía Selva Alegre-El Mirador en una distancia de 2.6 kilómetros; asimismo se construyó una vía de 1.35 kilómetros desde Miazi a El Hito; Apertura y lastrado de la carretera Shaime – Shamatak en una distancia de 1.85 km.

Además se construyen dos canchas cubiertas para el sector de los Geranios y Miazi en convenio con la Municipalidad local. El Alcalde de ésta jurisdicción, durante la sesión solemne agradeció el trabajo que viene cumpliendo el Gobierno Provincial en temas de vialidad y producción, dijo que los convenios les han garantizado trabajar de manera oportuna ante las necesidades de su cantón.

En la parte de producción la Prefectura a través de la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN E.P, todos los años aporta con USD 8.000 para el desarrollo de la Feria Agropecuaria donde se exponen los productos agrícolas y pecuarios en marco a las fiestas de cantonización. Además durante todo el año apoya con el asesoramiento técnico para los ganaderos y agricultores.

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Molina

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *