Mujeres participan de evento con enfoque de género.

 

 

 

Zamora.- Desde la Unidad de Gestión Social de la Prefectura de Zamora Chinchipe en coordinación con la Viceprefectura se desarrolló en Zamora, el taller denominado “Relaciones Madre e Hija, Construyéndonos”, que tiene como objetivo contribuir a la transformación personal de las mujeres.

 

La Viceprefecta de la provincia Lady Huertas dio la bienvenida al evento a las mujeres que se movilizaron desde Yacuambi, Yantzaza, El Pangui, Centinela del Cóndor y Zamora, en su mensaje destacó que en la actualidad la violencia en contra de la mujer es un índice que continúa en aumento, por lo que es necesario desde el hogar guiar, e ir reconociendo las señales de violencia y cómo enfrentar aquellos casos.

 

 

Para ello dijo que el taller reforzará los conocimientos en cuanto a las leyes que favorecen a las mujeres, y cómo prevenir o defenderse si se está siendo víctima de violencia. Señaló que aquellos cursos se trabajarán en coordinación con las comunidades y ciudadanía en general.

 

Durante la jornada se expusieron ponencias desde la oficina de desarrollo con enfoque de género que maneja el proyecto ProAmazonía en la provincia; charlas motivacionales; Socialización de la Ley para la Erradicación de la Violencia de la Mujer, y temas de vínculos familiares por parte de la Secretaría Zonal 7 de Derechos Humanos; además se establecieron mesas de análisis y debate entre las participantes.

 

 

 

Janeth Ordóñez, llegó desde El Pangui a participar de la jornada, le parecieron interesantes las conferencias y dijo que gestionará para que este tipo de talleres se dicten en su cantón, pues en los últimos tiempos su jurisdicción tiene una problemática social, relacionada con la violencia hacia las mujeres y el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *