MUJERES EMPRENDEDORAS ELABORAN ADORNOS NAVIDEÑOS

Tuvo una duración de 120 horas, inició el 06 de noviembre y culminó el 05 de diciembre de 2017.

 Zamora.- Con motivo de la llegada de la navidad, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Capacitaciones realizó el taller de “Adornos Navideños”, de la cual participaron 46 mujeres del cantón Zamora. La idea es que las participantes año tras año adquieran nuevas técnicas, mejoren su ambiente familiar e inicien en lo posterior con un emprendimiento.

Las autoridades de la Institución Provincial estuvieron presentes en este acto de clausura. Karla Reátegui, viceprefecta, felicitó por ese compromiso que tuvieron en asistir al taller y por la elaboración de sus manualidades que permitirán no sólo para iluminar la navidad en sus casas, sino también para generar un emprendimiento familiar. “Desde este espacio ratificamos el compromiso de continuar con las capacitaciones en el 2018”, señaló.

 

María Pérez, participante, a su parecer, fue grato el haber compartido con sus compañeras nuevas enseñanzas que sirven para generar ingresos y mejorar el ambiente de las familias en esta fecha especial. “Agradecemos al Prefecto y Viceprefecta y pedimos que sigan impulsando estos cursos que son de gran ayuda para las comunidades”, enfatizó.

Deysi Cuenca, capacitadora informó que en el 2017 se ha concluido con la planificación, de la cual 60 cursos se dictaron en diferentes áreas, siendo beneficiadas cerca de 1.000 personas. “Es un día maravilloso desde que se comenzó el trabajo, puedo decir que se ha cumplido con la meta trazada, llevamos cinco años en esta actividad y los resultados están a la vista de todos”, subrayó.

 

A este curso asistieron nuevas aprendices, una de ellas es, Andreina Vicente Abad, de San Carlos de las Minas. Ella mencionó que siempre quiso aprender nuevas técnicas y de ser el caso replicar lo asimilado en su comunidad.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, en su intervención, dijo que le alegra el haber concluido con la meta de capacitaciones en el 2017. “Gracias a las instructoras por la voluntad para alcanzar este propósito, existe mucha gente que sabe hacer cosas maravillosas pero no les gusta impartir”, concluyó.

Este mismo taller también se realizó en el cantón El Pangui a las personas con discapacidad, en San Roque y Pachicutza.

  • Elaboraron Papá Noel, Nieve en Porta Tollero, Muñeco de Nieve, entre otros. Se entregaron certificados por su participación.

  • Se realizó el sorteo de un muñeco de nieve entre todas las participantes.

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *