Mujeres de Paquisha se capacitaron con el taller de corte y confección

 

En el 2021 se desarrollaron 6 talleres en manualidades, corte y confección, adulto mayor, discapacidades y tejidos. Inversión de USD 52.000,00.

 

Paquisha. –  Un taller de corte y confección en su segunda fase culminó en el cantón Paquisha con la participación de 15 mujeres, esto gracias al proyecto de “Apoyo a iniciativas artesanales de emprendimientos”, de la Prefectura de Zamora Chinchipe, con el único objetivo que las personas puedan generar sus propios ingresos económicos a través de sus emprendimientos.

 

 

Aida Sarango fue la capacitadora y comentó que fue fructífera la enseñanza, porque se observó el interés en cada una de ellas, “la costura aparte de ser bonita es laboriosa y se necesita tener ese carisma para desarrollarla y de más capacitaciones para poder perfeccionarla…”, acotó.

 

 

Este taller inició el 06 de diciembre y se desarrolló en los horarios de: 14:00 a 17:00 y de 18:00-21:00, con una duración de 90 horas.  Aquí se confeccionaron blusas, vestidos, pantalones, sacos, ternos, entre otros.

 

 

“Como mujer y como madre que soy, me siento muy contenta de haber perfeccionado mis conocimientos en este taller de corte y confección y porque me ayudará para emprender”, dijo María Álvarez Gaona. Mientras que Elizabeth Calva, otra de las participantes, exteriorizó su agradecimiento al Prefecto porque es una autoridad que está pendiente del trabajo social a través de sus técnicos.

 

  • En este 2022 estos proyectos continuarán con el mismo espíritu de llegar a más personas de los sectores rurales.

 

 

Aida Sarango, capacitadora

 

Elizabeth Calva, corte y confección

 

María Álvarez, participante. mp3

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.