MUELLE TURÍSTICO EN YANTZAZA SERÁ UNA REALIDAD

La obra se realiza mediante la firma de un acta de compromiso entre el Gobierno Provincial que aporta con 100.000 dólares y GAD Municipal de Yantzaza con 87.000 dólares.

Zamora. – Con la colocación de la primera piedra, se inició la Construcción del “Muelle Turístico sobre el río Zamora”. Al acto asistieron autoridades de la provincia, cantón y ciudadanía en general, previo a ello realizaron un recorrido por donde se ejecutará este proyecto, cuyo objetivo es promover la actividad turística y la economía de la Provincia.

Mediante administración directa las dos instituciones realizan el enrocado y relleno alrededor de 120 metros, este proyecto es parte de un plan provincial de turismo que viene ejecutando la entidad, que pertenece a la Ruta Turística llamada “ Tara Nunka”, del cantón Yantzaza.

Este proyecto está ubicado al final de la calle 22 de noviembre y cuenta con tres etapas:

  • La primera consiste en la construcción de parqueaderos, pasamanos, jardineras, rampas, bancas, cuyos materiales serán de madera plástica para una mejor durabilidad y también serán adecuadas para el uso de personas con discapacidades.
  • La segunda etapa es la construcción del muelle en forma de barco.
  • La tercera la construcción final de obras complementarias.

 

 

 

Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo del cantón Yantzaza, mencionó que esta obra es de gran importancia para el desarrollo productivo, comercial y turístico del cantón, a la vez que agradeció “a los dos representantes de las entidades por la construcción de este proyecto, de la misma que se beneficiaran propios y extraños”, manifestó el dirigente.

 

 

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la provincia, mostró su satisfacción al ver el inicio de este proyecto turístico. “Es una alegría para todos nosotros, esperamos que los trabajos sean de éxitos, hoy iniciamos con esta obra y continuaremos aportando hasta concluir este proyecto”, expresó la autoridad provincial.

 

 

“Este año declaramos el año del Turismo, porque hemos venido con este sueño de fortalecer el turismo en el cantón Yantzaza y en la provincia de Zamora Chinchipe”, señaló el burgomaestre, Bladimir Armijos.


Lic. Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *