MORADORES DE LA COMUNIDAD NAPURAK SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE PLANTAS #zamorachinchipe

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD Parroquia la Paz, se realiza la entrega de 2.000 platas de cacao y 80 cítricos.

Yacumbi. Con el objetivo de seguir reactivando la producción, a los agricultores de la provincia de Zamora Chinchipe, la prefectura a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN, hizo la entrega de 2.000 plantas de cacao y 80 de cítricos, beneficiando a veinte familias de la comunidad Narupak en el cantón Yacuambi.

 

 

Cien plantas recibieron cada agricultor. La presidenta de Napurak, Rosa Yancur, dijo estar agradecida con la Prefectura por el apoyo que viene brindando a cada uno de los productores de la provincia.

 

 

Al decir del gerente de AGROPZACHIN, Ing. Eugenio Reyes, la empresa pública se ha creado para fomentar el desarrollo agropecuario y productivo de la provincia. “Venimos apoyando en el mejoramiento genético (bovino y porcino), con plantas de cacao, cítricos, en piscicultura; tenemos una línea amplia de trabajo”, expresó Reyes.

 

 

Sobre ello, Pablo Chalán, presidente del Gad Parroquial La Paz, con la entrega de plantas, se apoya a los agricultores. “Quienes sembramos cosechamos, y quienes no sembramos vemos cosechar”, manifestó el presidente Parroquial.

 

 

“Como mujer Shuar, somos quienes día día a sol a sol trabajamos, cultivamos, mantenemos nuestras granjas. Gracias al prefecto Salvador Quishpe, ha mejorado mi tierra”, acotó Rosa Tiwi, una de las beneficiarias de este proyecto.

El Gobierno Provincial continúa trabajando en la implementación de huertos comunitarios con la finalidad de fomentar la producción orgánica y a su vez generar una producción saludable. Refirió el prefecto. Salvador Quishpe Lozano, quien a su vez se siente motivado al ver a los productores inmersos en esta tarea.

 


 Lic. Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *