MORADORES DEL PUERTO MINERO DE CHINAPINTZA SE BENEFICIAN DE UNA OBRA

Durante el día se efectuaron juegos deportivos, donde participaron las autoridades y la población beneficiaria.

 

Paquisha.- Una cubierta con graderíos incluidos se entregó al Centro Comunitario de Fomento Turístico y Productivo del barrio Minero de Chinapintza, ubicado en la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha. Obra que fue construida mediante contrato con una inversión de 79.723.82.  El prefecto Salvador Quishpe Lozano, entregó este trabajo a la población que vive en este lugar.

 

Los beneficiarios son las decenas de familias que habitan en este barrio. Quienes a más de las actividades mineras ésta obra servirá para el deporte así como eventos sociales, culturales, deportivos, entre otros.

 

 

Freddy Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Nuevo Quito, manifestó el agradecimiento a los moradores por el trabajo y la gestión que se ha realizado, “hace dos años atrás reconstruimos la cancha, luego de ello gestionamos hacia el Gobierno Cantonal y Provincial para que nos ayuden con el complemento que es la cubierta y es por ello que hoy este sueño se ha hecho realidad, como Gobierno Parroquial seguiremos con el compromiso de trabajar con las Instituciones”, puntualizó.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, expresó que se tuvo que sumar el dinero de otro sector para poder ajustar y hacer la cubierta en el Puerto Minero, “es por ello que este año nuestra prioridad será la Floresta en la realización de la obra para los deportistas y eventos sociales”.

 

Por otra parte, la Autoridad Provincial aprovechó para tratar el tema minero, “estamos reclamando que se debe reconocer los derechos de los mineros es por ello que les invitó para el jueves 22 de Marzo en la prefectura a partir de las 15:00, donde trataremos asuntos relacionados a Chinapintza y sus alrededores”, esta Asamblea contará con autoridades del Ministerio de Minería, Medio Ambiente, Gestión Política y la Prefectura, puntualizó Quishpe.

 

 

La moradora Rosa Guamán, expresó su congratulación con las autoridades y de manera especial con el Prefecto por su voluntad de trabajo, “esto es un ejemplo de todos los ofrecimientos que nos ha hecho, nos encontramos agradecidos y seguiremos pidiendo más obras”, exteriorizó.

 

Para Manuel Jiménez, otro de los beneficiarios, “era una necesidad prioritaria contar con una cubierta para nuestro sector, puesto que habitamos 40 familias y nos ayudará en el deporte y eventos que realicemos”.

 

  • Para estos días se tiene previsto lo inauguración de la Cubierta del Centro Comunitario de Fomento Turístico y Productivo del Barrio Tuntiak, parroquia Triunfo Dorado, cantón Centinela del Cóndor.

 

 

 

 

 

 


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *